El número 11 de la selección brasileña en el Mundial de Qatar, el delantero Raphinha fue uno de los entrevistados este lunes y demostró que, al igual que en el campo, también es ágil para esquivar preguntas espinosas.
Consultado sobre la alineación de Brasil para enfrentar a Serbia, el jueves, el jugador del Barcelona habló sobre las posibilidades de variaciones en la alineación titular, pero no dio pistas sobre quiénes irán al campo.
— Queremos jugar, todos quieren estar en el campo. Si Tite cerró para la prensa, no puedo decir nada. Cuando Vini o Martinelli juegan de lateral, ganamos velocidad en el juego. Cuando juega Paquetá, jugamos más con el balón en los pies, sin tanta aceleración. Cada uno tiene una característica diferente al otro, y cada juego pide algo.
Raphinha se unió a la selección brasileña en octubre del año pasado. En la siguiente convocatoria, jugó su primer partido como titular, ante Uruguay, por las Eliminatorias, y enseguida marcó dos goles en la derrota por 4-1.
Le puede interesar: Senegal no convocará sustituto para Mané en el Mundial
— En primer lugar, me siento muy privilegiado de estar aquí viviendo este momento de mi carrera. Es una Copa, un momento especial para cada jugador. Soñé mucho con este momento. Hoy puedo decir que estoy aquí, trabajando lo más que puedo para ayudar a la selección a lograr nuestro objetivo – dijo.
“La selección brasileña tiene una característica muy ofensiva, independientemente de contra quién vaya a jugar. Tener muchos delanteros ayuda mucho a nuestra forma de jugar».