Reacciones a la embajada de Benedetti en la FAO: «A Laura Sarabia le tocó tragarse ese sapo»

Armando Benedetti Embajador de la FAO en Roma confirmó la designación que le hizo Gustavo Petro, Presidente de Colombia, y así lo publicó X.

Ahora hará parte del equipo que trabajará en la Oficina de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO,

El sueldo que recibirá por esta designación presidencial y que muchos califican como un premio será de 50 millones de millones de pesos al mes.

Esta designación a sido calificada por muchos como un «premio» luego del escándalo entre él y Laura Sarabia, mano derecha del presidente.

«Agradezco al presidente @petrogustavo su designación como Embajador de Colombia ante la
@FAO»

Agregó «La alimentación, la reforma agraria y la agricultura son temas fundamentales en las políticas del Gobierno»

La noticia no cayó nada bien y los primeros en reaccionar fue el Sindicato de la Cancillería, Unidipl, en X.

«El señor Benedetti no cumple con el total de requisitos formales para desempeñarse como Embajador cargo para el cual se exige al aspirante acreditar el dominio de un idioma de uso diplomático»

Más para leer: Exesposo de Andrea Guerrero, víctima de robo en Bogotá: ¡Fue atacado con arma blanca!

Reacciones a la designación de Benedetti:

Las reacciones a esta designación no se hicieron esperar y su nombre volvió a ser tendencia una vez más luego del agarrón con Laura Sarabia.

María Angélica García presidente de Unidiplo expuso 8 puntos del porque el exembajador de Venezuela no es idóneo para el cargo.

Agregó “no pertenece a la Carrera Diplomática, no ha ingresado por concurso público»

«No ha pasado por el proceso jerarquizado basado en el mérito y no ha tenido que demostrar un proceso de continua especialización en cargos diplomáticos y consulares”

Esta noticia se conoce tras la salida de Álvaro Leyva, Canciller de Colombia, y luego que la Procuraduría lo suspendiera del cargo por tres meses.

El ente de control anunció una segunda investigación contra el canciller y le advierte sobre una compulsar copias ante la Fiscalía por desacato.

Leyva fue suspendido de su cargo el 24 de enero por su decisión de declarar desierta el proceso de licitación de pasaportes y que estaba en manos de Thomas Greg & Sons.

También se pronunció Enrique Gómez y quién calificó esta designación.

«Lo que sabe Armando Benedetti debe ser espantoso, terrible, dramático para el régimen de Gustavo Petro»

Agregó que es tan grande la magnitud del hecho que sirvió «Para torcerle la mano a Leyva y firme el decreto»

«A Laura Sarabia le tocó tragarse ese sapo»

Mientras que Nicolás Arenas Gómez, hijo de Enrique Gómez, en su cuenta en X afirmó que radicó una «acción de nulidad para tumbar el nombramiento de Armando Benedetti como embajador ante la FAO».

Le interesa: Martin Luther King: Cinco películas para reflexionar en su natalicio 25


Escándalo entre Laura Sarabia y Benedetti

Laura Sarabia, jefe de gabinete del presidente, y el exembajador de Colombia en Caracas, se sacaron los ‘trapitos’ al sol tras la revelación que hizo la Revista Semana con el testimonio de la ex empleada de Sarabia, Marelbys Meza.

El novelón de la Casa de Nariño robó la atención del país y del mundo luego que se conociera por boca del embajador que «habría tenido que cambiar su número de celular y al darse cuenta que Sarabia conocía de algunas conversaciones que eran de carácter privado».

“Me pidió que la ayudara”, dijo el embajador y quién argumento que «el problema para la jefe de gabinete era que se revelara la cantidad de dinero o el flujo de dinero en efectivo que había en su casa”.

Benedetti se defendió y lanzó duras acusaciones contra Sabia, quién en el pasado fue su mejor aliada.

“Ustedes me maltrataron como una mierda”

El material que salió a luz lleva mensajes, advertencias y ataques a diversas personalidades cercanas a Petro.

“¿Quieren que diga quién puso la plata?”

Los audios permiten inferir que Benedetti tiene información sensible y se lo recalca permanentemente a Sarabia, quien fue su aliada, su subalterna y, al final, terminó convertida en su enemiga.

“Prepárense porque yo en cualquier momento reclamo mi espacio político y no lo hagan para que vean y si creen que es una amenaza, es una amenaza»