A la iniciativa se unió Cueros Vélez con una serie de insumos que aportarán al bienestar de esta población, entre ellos más de 180 tenis y 110 mochilas para mujeres, hombres y niños caminantes, que se llevarán a cabo en junio
World Vision dio a conocer que, con el apoyo de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado de los Estados Unidos (PRM), presenta su iniciativa “Camina Conmigo”. Esta busca apoyar a las familias que llegan al país en busca de mejores oportunidades, exponiéndose a difíciles condiciones migratorias y altos riesgos latentes en las carreteras nacionales en materia de seguridad alimentaria, hospedaje, protección y salva guarda de sus derechos humanos.
A esta iniciativa se unió Cueros Vélez a través de una serie de insumos que aportarán al bienestar de esta población, entre ellos más de 180 tenis y 110 mochilas para mujeres, hombres y niños caminantes, entregas que se llevarán a cabo durante junio, distribuyendo los artículos en el peaje de Chusacá, el páramo de Berlín, municipio de Villa Rica e Ipiales, puntos clave para la atención de los caminantes.
Es una campaña que busca ayudar a los migrantes venezolanos a contar sus historias de vida para sensibilizar al mundo sobre la crisis migratoria que vive Venezuela y generar un aporte de incidencia en la prevención y mitigación de la xenofobia y el reconocimiento de los migrantes con igualdad. Ambas organizaciones buscan promover la integración y el reconocimiento entre las comunidades venezolanas con vocación de permanencia, las comunidades de acogida, las instituciones públicas, agencias de cooperación internacional y las organizaciones comunitarias, así como la población venezolana caminante.
Juan Raúl Vélez, presidente de Cueros Vélez, aseveró que “vibramos con el arte, la industria y la artesanalidad, y por ello siempre buscamos transformar vidas a través de nuestras prendas. Esperamos que nuestro aporte contribuya a la población migratoria, y facilite su llegada al país, pues uno de nuestros pilares más importantes como empresa; es generar un impacto positivo en la sociedad”.
Con las jornadas se busca establecer un espacio donde los participantes migrantes puedan compartir sus historias a través de un proceso de intercambio de artículos entre zapatos, prendas de vestir, elementos personales, fotografías o narraciones escritas, compartiendo sus vivencias en el proceso de migración, elementos que serán intercambiados por un artículo nuevo (calzado, camiseta o gorra) que sea de utilidad para ellos.
Peter Gape, director de World Vision en Colombia, dijo que “contar con empresas colombianas como Cueros Vélez representa la importancia del compromiso y apoyo del sector empresarial, a través de ellos podemos tener un mayor alcance y ayudar al bienestar de más personas. La situación que viven los migrantes venezolanos no es diferente a la de otros en el mundo”.