Colaboradores de la aplicación Tul y de la nueva marca de pintura Tezo llevaron a cabo su primera jornada de voluntariado, con la idea de aportar a transformar la calidad de vida de las familias del barrio La Mariposa, ubicado en los cerros nororientales de la localidad de Usaquén en Bogotá,
La actividad, que contó con el acompañamiento y participación de la Fundación Promoción Humana, consistió en la renovación y el embellecimiento de los espacios interiores de dos viviendas de la zona.
Víctor Andrés Arteaga, líder de marcas de Tul, destacó que estas acciones impactan positivamente a las comunidades más vulnerables y se enfocan en mejorar las condiciones de sus viviendas.
La Fundación Promoción Humana, desde su creación hace 38 años, se ha enfocado en apoyar a los niños y adultos mayores del barrio La Mariposa, para mejorar sus condiciones de vida a través de programas de educación.
Andrés Cañón, director de la fundación, asegura que realizar este tipo de actividades es de gran valor no solo para los beneficiarios sino para los equipos de trabajo que se involucran y comparten con las comunidades necesitadas. Además, destacó que «la riqueza del ser humano debe estar en el número de historias de gratitud que tenga por contar y su capacidad de servir a los demás». Para la actividad, que contó con la participación de varios colaboradores de Tul, Tezo donó la pintura empleada en renovar los espacios de las viviendas, así como otros materiales de construcción.