¡Reapareció Bolsonaro!: Exigió impugnar elecciones que perdió

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, salió del Palacio del Planalto, y sin reconocer la derrota pero pidió impugnar las elecciones.

noviembre 23, 2022 | 3:00 pm
Bolsonaro, twitter
Bolsonaro, twitter

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, superó la ‘tusa‘ electoral que le dejó las pasadas elecciones, del 30 de octubre, tras perder con el actual presidente del Partido de los Trabajadores, Ignacio Lula Da Silva.

Hoy y luego de 19 días salió de su residencia oficial, el Palacio de la Alvorada de Brasilia, por primera vez y volvió a saludar a sus seguidores.

Este momento ocurrió luego que el Partido Liberal (PL) que apoyó la candidatura a la reelección de Bolsonaro solicitara ante las autoridades electorales del país para anular el resultado de los comicios ganados por Lula da Silva.

«Hemos presentado una representación ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) para anular los votos de algunas urnas electrónicas en las elecciones celebradas el pasado 30 de octubre»

Imágenes captadas por la televisión Globo muestran la comitiva presidencial dejando el Palacio de la Alvorada y dirigiéndose al Palacio del Planalto, la sede del Gobierno, donde el presidente tiene su despacho.

Te puede interesar: ‘Pedro y el SieteColores’: Premier en Festival de Cine de Bogotá

La última vez que Bolsonaro estuvo en su lugar de trabajo fue el 3 de noviembre, cuando mantuvo un breve encuentro, a puerta cerrada, con el vicepresidente electo, Geraldo Alckmin.

La última agenda oficial de Bolsonaro en el Palacio del Planalto fue el 31 de octubre, un día después de la derrota electoral, cuando se reunió con el ministro de Economía, Paulo Guedes.

El 1 de noviembre Bolsonaro hizo un breve pronunciamiento diciendo que cumpliría con la Constitución, aunque no reconoció abiertamente la victoria de Lula.

Desde entonces, hay muy poca información sobre a qué ha dedicado su tiempo Bolsonaro, que hasta el 1 de enero de 2023 sigue ejerciendo como presidente.

Los más cercanos colaboradores del presidente afirmaron que está de muy bajo estado de ánimo y que los primeros días ni siquiera quería recibir a sus aliados más cercanos.

También puede haber influido en su reclusión una herida en la pierna; una erisipela, una infección cutánea causada por una bacteria que puede ir acompañada de fiebre y malestar, aunque el Gobierno no dio detalles sobre su estado de salud.

Más para leer: Ayda Valencia conectó con Colmenares: «Saquen mi cuerpo»