Revelan la verdad de la matanza de Bucha: The New York Times

La masacre en Bucha y que dejó como saldó 400 muertos habría sido cometida por paracaidistas rusos del Regimiento de Asalto Aéreo 234.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Bucha, twitter
Bucha, twitter

Escalofriante. Así fue la investigación que realizaron los periodistas de The New York Times y quienes concluyeron que la matanza en Bucha, Ucrania, fue cometida por 30 paracaidistas rusos del Regimiento de Asalto Aéreo 234, con sede en Pskov, que le quito la vida a ‘sangre fría’ a 400 civiles.

Las aterradoras revelaciones se conocen un día después de que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se reuniera en el Salón Oval de la Casa Blanca, con Joe Biden, y quién confirmó un nuevo desembolso de dinero para la victoria en la guerra contra Rusia.

La verdad de la matanza de Bucha:

Luego de varios días de investigación y siguiendo el rastro de los celulares, los periodistas descubrieron que «los asesinatos fueron parte de un esfuerzo sistemático por parte de los militares rusos para tomar el control de Kiev, capital ucraniana».

Estas tropas rusas asesinaron a personas que se cruzaron por su camino, «ya fueran niños que huían con sus familias» o personas que «trataban de volver a casa en bicicleta».

Las pruebas que mostró el periódico fueron los registros telefónicos o códigos de llamadas utilizados por los comandantes en canales de radio rusos.

«Los soldados rusos emplearon los teléfonos de las víctimas para llamar a Moscú y poco después de matarlas»

Estas nuevas revelaciones se enmarcan en la investigación que ya está llevando a cabo la Corte Penal Internacional (CPI) y que sería la ‘prueba reina’ de los crímenes de guerra, además de otras atrocidades, en Ucrania.

Toda esta masacre bajo el liderazgo del teniente coronel Artyom Gorodilov y habría ocurrido en la calle Yablunska, conocida por los residentes como «la calle de la muerte».

Te interesa: Alejandro Riaño presenta su musical ‘The Juanpis Christmas Show’

The New York Times ha indicado que militares de diferentes unidades estuvieron presentes en Bucha y que el número de víctimas en el municipio superó las 400 personas.

«Los expertos militares de Janes y del Instituto para el Estudio de la Guerra proporcionaron información relacionada con los vehículos blindados rusos y de las operaciones tácticas observadas en las imágenes».

El medio señaló que se ha podido verificar la identidad de dos docenas de paracaidistas del regimiento 234º y luego de descubrir perfiles de redes sociales asociados a los familiares de los soldados rusos.

Para ver toda la información hacer click aquí

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia