Una menor de 13 años fue asesinada con arma de fuego cuando salía de una fiesta en el sector Las Palmas, del barrio Comuneros II, al oriente de la ciudad de Cali.
Según el reporte preliminar, la adolescente, identificada como Nazly Dayana Escobar, fue ultimada por un joven de 15 años, quien al parecer era su novio.
De acuerdo con las autoridades, minutos después del ataque, la menor fue trasladada al Hospital Isaías Duarte Cancino y debido a la gravedad de las heridas fue remitida al Hospital Universitario del Valle, a donde llegó sin signos vitales.
Frente a este crimen, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jimmy Dranguet, anunció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita dar con los responsables del homicidio de la joven.
“No nos vamos a retirar de este sector de oriente de la ciudad, hasta que capturemos a este bandido y a todas las personas que pudieron estar involucradas en este ‘vil’ asesinato. Ofrecemos una recompensa de hasta 50 millones de pesos que nos permita identificar y capturar prontamente al agresor, al asesino, al delincuente que asesinó a la menor”, precisó el secretario.
De igual manera, el coronel Nelson Zabala, resaltó que una vez las autoridades conocieron el caso, desplegaron un grupo especial de la Policía Metropolitana para capturar, en el menor tiempo posible, a los responsables del crimen.
“Inmediatamente conocimos los hechos, se nombró bajo el liderazgo del general Juan Carlos León, comandante de la policía de Cali, un grupo interdisciplinario para recolectar toda la información y logar la captura de quienes hayan cometido el asesinato de la menor de 13 años”, resaltó el coronel.