Recorra el Río Magdalena totalmente gratis a bordo del «Karakalí»

Con esta iniciativa, Barranquilla se prepara para explorar nuevas vías de movilidad y resaltar la riqueza natural que ofrece el río Magdalena.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Ríobus, Río Magdalena, Jaime Pumarejo, Alcalde de Barranquilla, Barranquilla, Gran Malecón
El Ríobus recorrerá las aguas del Río Magdalena.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

A partir del miércoles 20 de diciembre, los ciudadanos de Barranquilla y visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de un paseo único por el río Magdalena gracias al lanzamiento del servicio de Ríobus Karakalí. Este innovador transporte acuático ofrece un recorrido regular con dos paradas estratégicas: el sector Puerta de Oro del Gran Malecón y la Intendencia Fluvial del Centro de Barranquilla.

El Karakalí, con capacidad máxima para 60 pasajeros por viaje, inicia sus operaciones con rutas gestionadas por Puerta de Oro Empresa de Desarrollo Caribe. El alcalde Jaime Pumarejo destacó que este servicio es un símbolo de la recuperación de la navegación fluvial en Barranquilla, resaltando su potencial tanto turístico como de transporte a mediano plazo.

También puedes leer: «La Ventana de los Sueños» enciende su luz en Puerto Colombia

Se podrá navegar por las aguas del Magdalena de manera gratuita hasta el 6 de enero del año entrante

Los viajes inaugurales, que serán gratuitos hasta el 6 de enero, brindarán a los usuarios la oportunidad de explorar la belleza de los caños y disfrutar de una experiencia única en la ciudad. Posteriormente, cada pasaje tendrá un costo de $6.000, siendo necesario el uso de la tarjeta Sibus del Sistema Inteligente para Transporte del Área Metropolitana de Barranquilla.

Con tres rutas inicialmente establecidas, los horarios de salida desde el Muelle del Gran Malecón serán a las 8:00 a. m., 11:00 a. m. y 2:30 p. m. Desde el muelle de la Intendencia Fluvial, los horarios serán a las 9:30 a. m., 1:00 p. m. y 4:35 p.m.

El Ríobus Karakalí representa una alternativa novedosa que no solo promete redefinir el transporte fluvial en la ciudad, sino también contribuir a la reducción de la dependencia de los medios de transporte terrestres. Con esta iniciativa, Barranquilla se prepara para explorar nuevas vías de movilidad y resaltar la riqueza natural que ofrece el río Magdalena.

Te puede interesar: Hombre que golpeó a su padre en video denuncia amenazas

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar