Liberales presentarán su reforma a la salud este jueves

Después de oponerse a la reforma a la salud de Gustavo Petro, el partido Liberal presentará su propio proyecto este jueves.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Partido Liberal presenta su propia reforma a la Salud-Redes sociales
Partido Liberal presenta su propia reforma a la Salud-Redes sociales

El partido Liberal quien hace pocas semanas decidió retirar su apoyo a la reforma a la salud de Gustavo Petro y la ministra de Salud Carolina Corcho radicará este jueves su propio proyecto.

Según fuentes cercanas el proyecto tendrá las líneas rojas que planteo el partido en las negociaciones que tuvieron con el Gobierno Petro y la ministra Corcho, pero que nunca fueron incluidos en los arreglos al texto.

Te puede interesar: Reforma al Código Electoral pasó el primer debate

La diferencia de este proyecto que será radicado por el partido Liberal con la reforma de Carolina Corcho, es que esta última se tramita en la Comisión Séptima, en cambio los Liberales radicarán un proyecto de ley estatutaria, razón por la cual debe pasar en primer lugar por la Comisión Primera.

Lo anteriormente dicho debido a que el proyecto busca cambiar la reglamentación que garantiza el derecho fundamental a la salud.

Desde que se presentó el texto, el líder de los Liberales César Gaviria afirmó que se pretende construir sobre lo construido, sin dañarlo o destruirlo.

Además siempre se le recalcó al presidente Petro que su reforma a la salud debía ser un proyecto de la ley estatutaria, advirtiendo posibles vicios de trámite si se pasaba como ley ordinaria, lo que haría que la Corte Constitucional la tumbara.

En medio de una entrevista, se dio a conocer que el proyecto del partido Liberal cuenta con 620 artículos que cuentan con el apoyo y respaldo dentro de la Comisión Primera

De acuerdo con fuentes del Partido Liberal, el proyecto tiene once votos garantizados y tiene el apoyo del senador Humberto de la Calle.

También puedes leer: «Renuncie Ministro Leyva»: Uribistas intentaron entrar al Salón Elíptico

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia