Rechazo a reforma laboral por parte del partido Conservador

El partido político de oposición aseguró un total rechazo debido a que según su criterio, esta reforma iba a generar más desempleo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Partido Conservador discutiendo sobre la reforma laboral - Redes sociales
Partido Conservador discutiendo sobre la reforma laboral - Redes sociales

Efraín Cepeda presidente del Partido Conservador, señaló que el partido está abierta al diálogo para construir un mejor texto de la reforma y reafirmó que no apoyarán la iniciativa tal cual como fue radicada en el Congreso de la República.

Te puede interesar: «Suspender cualquier reforma laboral»Álvaro Uribe Vélez

Lo anteriormente dicho debido a que el partido considera que el Gobierno de Gustavo Petro no tiene el enfoque que atienda como tal las prioridades del país en relación al mercado laboral, lo que abre paso a las falencias de la reforma laboral.

Por otra parte, el partido Conservador cree que la clave del éxito de los mercados laborales está en ponerle atención al bienestar social y al crecimiento de las empresas, por lo que consideran que la iniciativa de la reforma va en contra de esos postulados.

“El texto presentado por el Gobierno convierte el régimen laboral más ONEROSO, RIGIDO y POCO COMPETITIVO, lo que incrementará los infortunados indicadores de desempleo e informalidad”.

El partido pidió al Gobierno de Gustavo Petro que se logre abrir un espacio de diálogo para que se logre una concertación en conjunto con todos los partidos políticos, de esta manera se puede obtener un texto de la reforma laboral riguroso y equilibrado entre lo social y el crecimiento económico teniendo en cuenta las necesidades que tiene el país.

También puedes leer: Rodrigo Londoño pide disculpas públicas del Comisionado de Paz

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar