Paloma Valencia alertó de estrategia para revivir reforma a la salud

Paloma Valencia, Senadora de la oposición del Centro Democrático aseguró que se está creando un plan para no tumbar la reforma a la salud.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Senadora del Centro Democrática Paloma Valencia, denuncia fallas en reforma de Petro -Redes sociales
Senadora del Centro Democrática Paloma Valencia, denuncia fallas en reforma de Petro -Redes sociales
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Tras no lograr un acuerdo con el Gobierno Petro, hace unos días los partidos Conservador, Liberal y la U decidieron hacerse a un lado y crear su propio texto en contraposición a la reforma a la salud.

Varias fuentes aseguran que el Gobierno de Gustavo Petro está buscando estrategias para salvar el proyecto de la reforma.

Según Paloma Valencia «quieren conseguir votos por menudeo de congresistas»

A raíz del poco o nulo avance que ha tenido la reforma a la salud se han desatado varios debates a favor y en contra de la ministra Carolina Corcho, por ejemplo el presidente de la Cámara de Representantes David Racero aseguró que la reforma a la salud no se está hundiendo.

Te puede interesar: Mujeres lideraron la PlenariaM y lograron la aprobación de proyectos clave para la equidad de género

Por el contrario aseveró que seguirá buscando soluciones para salvar el proyecto.

Quien no ha visto nunca voluntad de consenso frente al articulado de la reforma, es el exministro de Educación de Gustavo Petro y de Salud de Juan Manuel Santos, que advirtió que “desde el ministerio de salud nunca ha existido la disposición de buscar acuerdos razonables. Primero fue la cerrazón, una reforma construida a puerta cerrada. Después el simulacro de un diálogo constructivo. Por último, los retoques cosméticos a un articulado que nunca cambió”.

También puedes leer: Barbosa:»Velásquez y generales del Ejército tendrán que dar explicaciones»

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar