En entrevista con la emisora Blu Radio, el ministro del Interior, Alfonso Prada, confirmó que la reforma a la salud, que adelanta el Gobierno del presidente Gustavo Petro, se presentará en sesiones extraordinarias del Congreso de la República.
“Se va a presentar en los próximos días, doy esa primicia. Estamos en la redacción final del articulado, estamos mirando hasta el último detalle, todo el régimen de transición que, tal vez, es el más complejo. Sí va el proyecto a sesiones extras», recalcó en Blu Radio, en donde manifestó que “más de uno se va a sorprender” con el consenso final que se logró.
Te puede interesar: Imagen favorable del presidente Gustavo Petro cae 10 puntos
«Hay unos consensos enormes, un alto porcentaje y habrá muchas sorpresas con el texto; se ha escuchado mucho a la gente, a los expertos y hemos dialogado mucho con Roy,y Alejandro Gaviria”, añadió Prada.
El ministro explicó que la reforma a la salud no estaba, en un principio, en el decreto de sesiones extras porque, de acuerdo a las “interpretaciones que se hizo en Senado y Cámara”, en la lista solo se meten los proyectos “efectivamente radicados” para “no generar especulación y empezar el trámite” correspondiente.
Así, reveló que esta misma semana o la siguiente, a más tardar, radicarán el proyecto final: “Habrá reforma a la salud, que no quepa la menor duda». El ministro Alfonso Prada reconoció que, así como habrá “sorpresas” y «cambios», también habrá polémica con algunos puntos de la reforma, pero que hay que asumirla y seguir.
También puedes leer: Arturo Char renunció formalmente a su curul en el Senado
“Estamos generando el mayor consenso posible, pero naturalmente respetando la esencia de lo que es proyecto que el presidente planteó en campaña, con el que está convencido (…)”, aseveró el ministro.
Asimismo, se refirió también a las polémicas en las que ha estado la ministra de Salud, Carolina Corcho, y dijo que, junto con el equipo de expertos, se “flexibilizaron” algunas posiciones del texto original de quienes propusieron la iniciativa. Por ejemplo, según detalló, se volvieron a escribir algunos puntos.