José Antonio Ocampo señaló que unos puntos de la nueva reforma que, después de analizar la situación, fueron retirados, pero de igual manera otros se ratifican, como es el caso del subsidio a la gasolina en zonas fronterizas.
Frente a este subsidio aseguró: “Hemos decidido que vamos a pedirle a los ponentes que eliminen ese artículo. Creo que tiene alguna lógica porque la información que tenemos es que hay mucho contrabando, mucho abuso con esos combustibles subsidiados, pero por otra parte tendremos que, más bien, fortalecer los controles”.
La reforma, que comenzó su paso por el congreso el pasado 8 de agosto ha tenido varios puntos polémicos, por lo cual gran cantidad de detractores han salido en contra de lo propuesto en el proyecto de ley. En los últimos días se han dado los primeros cambios en el documento según informó el nuevo minHacienda.
Los cambios presentados está la modificación en los impuestos a las ganancias ocasionales y a los dividendos, así como fue descartado el impuesto del 10 % a la exportación de oro, pero se mantiene para el petróleo y carbón.