Reina de los Países Bajos habló sobre la inclusión financiera de Colombia

​La reina Máxima de Países Bajos fue recibida en el Ministerio de Hacienda por el jefe de esa cartera, Ricardo Bonilla González.​

Facebook
Twitter
WhatsApp
Reina Máxima de Países Bajos
Reina Máxima de Países Bajos
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

La reunión en la sede del Ministerio de Hacienda, donde la Reina Máxima, Asesora Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la inclusión financiera para el Desarrollo (UNSGSA, por sus siglas en inglés) y el jefe de la cartera de finanzas abordaron otros temas como el impulso a las mejoras de los sistemas que utilizan la tecnología digital para hacer que los servicios financieros sean más asequibles para todos los colombianos.

Ministerio de Hacienda

“La inclusión financiera busca garantizar que todo el mundo tenga acceso a servicios financieros de calidad, como cuentas de ahorro, créditos, seguros y pagos”, informó el Ministerio a través de su cuenta de X en la también agregó: “Colombia tiene una gran oportunidad para promover un uso más variado de los servicios financieros: fomentar el ahorro, los seguros y los pagos digitales”.

TE PUEDE INTERESAR: «Se pasaron por la faja la orden del consejo de Estado»: Presidente Petro

Avances

En el encuentro, la Reina Máxima “destacó el avance de Colombia, en los recientes diez años, en temas de inclusión financiera y espera que el país continúe por la senda de mejorar la salud financiera de la población”, agregó la cartera de Hacienda.

El ministro Bonilla González aseguró que “la inclusión financiera busca garantizar que todo el mundo tenga acceso a servicios financieros de calidad, como cuentas de ahorro, créditos, seguros y pagos”. 

SIGUE LEYENDO: Brindis de bienvenida para Sarabia y Murillo fue cancelado, aquí los motivos

Avances de la inclusión financiera

En su segunda visita oficial a Colombia –la primera fue en 2014-, la Reina Máxima estuvo en tres proyectos con productos financieros digitales en la ciudad de Medellín: Avista, la Cooperativa Financiera de Antioquia, y Finaktiva, y un encuentro con representantes de Bancolombia.

De acuerdo con la página oficial de la UNSGSA, la visita de la Su Majestad “tiene como objetivo apoyar los esfuerzos para aumentar la inclusión financiera y fortalecer las finanzas salud en todo el país, haciendo hincapié en grupos tradicionalmente desatendidos como los pobres, las mujeres, los pequeños agricultores, las pequeñas empresas y las zonas rurales”.

NOTAS DE INTERÉS: Gobierno presentó avances en la reparación de las víctimas del conflicto

La publicación también destaca que Colombia “ha logrado avances encomiables” en materia de inclusión financiera: “El número de adultos que poseen una cuenta bancaria aumentó del 39% en 2011 al 60% en 2021, según el Global Findex del Banco Mundial.

Pero resalta que. pese a ello, persisten brechas de género “notables” en el país, especialmente en la propiedad de cuentas bancarias: “64% para los hombres y 56% para las mujeres en 2021«

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar