El Carnaval de Negros y Blancos, continúa llevando la magia de su tradición a diferentes rincones del país. En esta ocasión, la reina del carnaval, Laura Sofia Yepes Apráez, participo de una importante pasarela en el marco de la conmemoración de los 500 años de fundación de Santa Martha.

Su participación fue entre el 24 y el 27 de julio, donde la reina del carnaval formó parte de una agenda especial que tuvo como eje central su participación como modelo en la pasarela del reconocido diseñador colombiano Hernán Zajár, realizada el sábado 26 de julio en horas de la noche, quien presentó su más reciente colección como parte de los actos oficiales de esta conmemoración histórica.

 Este momento representa un hecho sin precedentes para la fiesta magna, siendo la primera vez que una Reina del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto recibe una invitación de este nivel, en un escenario tan emblemático y con proyección nacional e internacional. Además de su participación en la pasarela, la presencia de Laura simboliza el encuentro de dos culturas: la ancestralidad andina y la alegría caribeña.

Con su vestuario tradicional y su carisma, la reina del Carnaval llevó consigo la representación de más de 13 mil artistas, cultores y portadores de saberes que dan vida al patrimonio y que hicieron presencia a través del diseño de tocados realizados en técnica Carnaval.