El mundo se paraliza y luego que se confirmara la noticia del grave estado de salud de la Reina Isabel II, quién a sus 96 años, estaría viviendo sus últimos días, luego que los médicos que atienden a la abuela de Harry afirmaran que está bajo supervisión médica.
Ella se encuentra en su castillo en Balmoral, Escocia, y allí recibió a la recién electa Primera Ministra de Reino Unido, Liz Truss, con quién converso y días antes lo mismo habría hecho Boris Johnson.
«La Reina permanece cómoda y en Balmoral», fue la información suministrada por el Palacio de Buckingham.
La familia fue informada y los primeros en llegar fueron «el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles quienes viajaron a Balmoral», según Clarence House.
Otros de los familiares que tuvieron que salir de urgencia de una reunión en Londres fueron los duques de Sussex y quiénes tan pronto fueron informados salieron rumbo a Escocia. Lo que se sabe es que el único que viajó fue Harry.
Por su parte, William y Kate, la pareja más cercana a la Reina, rechazó una invitación para quedarse con el príncipe Carlos en la finca Balmoral y esperar noticias.
También han llegado el príncipe Edward y Sophie, la Condesa de Wessex, según medios internacionales.
El anuncio se produce después de que la Reina se retirara de un Consejo Privado virtual el miércoles y los médicos le aconsejaron que descansara.
La primera ministra, Liz Truss, dijo que «todo el país» está «profundamente preocupado» por la noticia.
«Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas en todo el Reino Unido, están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento», agregó la primer Ministra.
«El hecho de que la familia se reúna en Balmoral es una indicación de la gravedad de la situación», remarcó la BBC luego que a las primeras horas de este 8 de septiembre se confirmara sobre el estado de salud de la monarca.
El mundo se encuentra a la expectativa y de lo que pueda pasar en las ultimas horas con la salud de la reina.
Ella asumió el cargo muy joven y fue en 1952 y luego que su padre falleciera el rey Jorge VI, tras varias complicaciones de salud. También padeció de cáncer de pulmón.