Remco Evenepoel tuvo grave accidente contra una camioneta

Remco Evenepoel sufrió este martes, 3 de diciembre, por la mañana un accidente mientras entrenaba en Bélgica de cara a la temporada 2025. Según recogen varios medios belgas Evenepoel chocó con la puerta de una furgoneta de BPost, la compañía de correos belga, aunque aún no se han esclarecido las causas del accidente.

Varias imágenes mostraron el cuadro de la bicicleta de Evenepoel partido por la mitad y al propio ciclista siendo atendido por los sanitarios desplazados al lugar para socorrerle. Finalmente Evenepoel fue trasladado al hospital para determinar el alcance de las heridas sufridas en este accidente. Un parte médico que, según el diario belga Het Nieuwsblad, de momento incluye una fractura de clavícula, lo que complicará la puesta a punto de Evenepoel para el inicio de temporada.

Patrick Evenepoel, padre del ciclista, dio más detalles de lo sucedido a los medios de comunicación. “Aún no sabemos muy bien lo que ha pasado. Remco ha sido trasladado al hospital Erasme de Anderlecht y está supervisado por un equipo médico. Nos envió un mensaje desde el móvil y esperamos que esté bien. Según han dicho, se cayó tras chocar con una puerta abierta de una furgoneta de BPost”.

También puedes leer: Santa Fe, primer eliminado de los cuadrangulares de la Liga

Mathieu Goedefroy, portavoz de BPost, confirmó el accidente también en declaraciones a los medios belgas. “Confirmamos que esta mañana tuvo lugar un accidente entre una furgoneta de Bpost y el ciclista Remco Evenepoel. No podemos comentar los detalles del accidente, pero nuestro cartero y la empresa estamos colaborando con la investigación. La policía llegó al lugar para tomar las medidas necesarias. El cartero estuvo presente en el lugar hasta que Remco fue trasladado al hospital. Estaba muy afectado por el accidente. Le deseamos a Remco una pronta recuperación y que este incidente tenga las mínimas consecuencias para él”.

También fue informado del accidente el patrón del Soudal Quick-Step, Patrick Lefevere, que en declaraciones a Sporza aseguró que Remco tiene dolores en el hombro y la mano a la espera de un parte de heridas. “Sólo sabemos que alguien abrió la puerta de la furgoneta y que Remco chocó con ella. Un conocido de nuestro cuidador David Geeroms vio lo que sucedió y por eso nos enteramos. Este tipo de accidentes suelen pasar cinco veces al día, gente que no mira y no presta atención antes de abrir la puerta. Remco tiene dolor en el hombro y la mano, y nuestro médico está con él. Su bicicleta se partió por la mitad en este incidente, pero es mejor que se parta en dos su bicicleta que su brazo”.