¿Remodela su baño? Consejos para que sea ecológico

Mientras una persona se cepilla los dientes con la llave abierta, se gasta 30 litros de agua.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Cortesía.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Cuidar el medio ambiente se ha vuelto cada vez más importante en la actualidad y una de las formas que hay de hacerlo es remodelando los espacios que generan mayor consumo en el hogar, siendo el baño uno de ellos.

Renovarlo es una oportunidad para aprovechar productos que aportan al cuidado del planeta y al mismo tiempo ayudan a cuidar la economía del hogar. Según cifras entregadas por la Fundación Aquae, mientras una persona se cepilla los dientes con la llave abierta, se gasta 30 litros de agua y en una descarga de un sanitario tradicional, se podría consumir entre 7,5 y 26,5 litros de agua.

Los expertos de Corona plantean cinco consejos para convertir un baño común y corriente en uno más amigable con el medio ambiente:

  • Griferías ahorradoras. En primer lugar, cambiar la grifería por una ahorradora es una de las soluciones más efectivas para disminuir el consumo de agua y aportar al medio ambiente. Lo ideal es que el gasto sea menor a 8,3 litros por minuto, por ello, una excelente opción serían las griferías con tecnología EcoStream  que cuentan con aireadores que al inyectar aire en el agua que generan mayor sensación de caída en el chorro, reduciendo así el consumo hasta los 5,7 litros por minuto.

Otra opción son las griferías con tecnología TermoControl que ayuda a disminuir los gastos innecesarios de gas o electricidad gracias a un sistema permite graduar la temperatura del agua, evitando el desperdicio de energía y protegiendo al usuario de quemaduras.

  • Tomar duchas más cortas, pero con mayor potencia y ahorro. Un segundo paso es tomar duchas cortas de máximo 5 minutos y utilizar una regadera con tecnología con consumo máximo de 7,3 litros por minuto generando gran confort y sensación de abundancia en la ducha.
  • Sanitarios con el Sello Ambiental Colombiano. Tercero, instale un sanitario que además de ofrecer eficiencia y una óptima capacidad de descarga, ahorre agua. Los sanitarios tradicionales suelen consumir entre 7,5 y 26,5 litros de agua por descarga, hoy en día los sanitarios ecológicos reducen ese gasto hasta 3,7 litros gracias a sistemas de evacuación eficientes. Una manera de identificarlos es por el Sello Ambiental Colombiano que se otorga a los fabricantes que son responsables en varios aspectos del ciclo de vida del producto.
  • Utiliza iluminación LED y paredes claras. Como cuarta recomendación, es importante reducir el consumo de energía y para ello se recomienda usar bombillos LED y cambiar los pisos y la pintura de las paredes por un tono más claro que permita iluminar naturalmente los espacios del hogar, evitando el uso innecesario de la energía.
  • Limpieza biodegradable. Finalmente, al momento de asear el baño se recomienda usar productos con ingredientes que sean biodegradables y libres de fosfatos para aportar así al cuidado del medio ambiente.

Sin lugar a dudas aún podemos hacer mucho más en nuestras vidas para seguir cuidando el planeta.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort