Desde el Centro de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio de Ipiales realizan un seguimiento puntual al tema de reactivación económica con la realización del Festival Internacional Ipiales Cuna de Grandes Tríos que apunta a un aumento económico.
Impulso
Según lo manifestado por el presidente Ejecutivo de la entidad cameral, Iván Flórez, se estaría dando un incremento económico del 23% con el desarrollo de este importante evento musical, siendo un importante resultado.
Esto representa un impulso y un alivio significativo para el municipio, teniendo en cuenta las complicaciones económicas que se han presentado en estos meses del año a causa de cierres viales que han afectado la economía en la región.
“Se ha venido realizando un seguimiento a lo que es el sector hotelero y gastronómico de la ciudad, estamos trabajando sobre esas curvas que tienen estos sectores y la demanda que se ha presentado en estos días”, puntualizó Flórez.
Repunte
La entidad ya ha logrado recopilar una parte de los diagnósticos que pronostican un buen repunte para los establecimientos formalizados en la ciudad fronteriza, incrementando la demanda de los servicios.
“Una de las estadísticas más relevantes es que normalmente la ocupación en los establecimientos hoteleros está en un 57% y en estas festividades el incremento está por encima del 85%”, dijo el presidente.
De igual manera, el funcionario expresó que esto representa resultados parciales de un aumento que está por encima del 23% de ingresos sobre lo que normalmente suele presentarse en el territorio.
Magnitud
Asimismo, el tema gastronómico es un fuerte económico importante en la región, pues la demanda es más grande, posicionándose actualmente en un 90% en épocas altas como esta, por lo cual se menciona que la realización de eventos de esta magnitud aporta al municipio.
