Representante a la cámara fue citada a juicio por la Corte Suprema

Facebook
Twitter
WhatsApp
Cortesía Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

La funcionaría Martha Villalba fue acusada por peculado en favor de terceros y contrato sin requisitos legales, relacionados con hechos de corrupción en un contrato de malla vial cuando fue alcaldesa de Puerto Colombia

Los jueces de Corte Suprema de Justicia llamaron a juicio a la representante a la cámara por el departamento del Atlántico, Martha Patricia Villalba fue acusada “Por dos delitos supuestamente cometidos mientras fue alcaldesa de Puerto Colombia, además suspendieron a la congresista de sus funciones y tendrá que presentar su defensa en los próximos días.

 

La Sala Especial de Instrucción del alto tribunal, comunico: “la hoy representante a la Cámara por el Partido de la U, en 2011 habría participado en hechos de corrupción en un contrato de malla vial en el municipio atlanticense. Por tal motivo, la Corte la acusó de los delitos de peculado en favor de terceros y contrato sin requisitos legales.

 

Según los expertos, el caso que la tiene en la puerta de un juicio se dio precisamente en su último año de mandato en su pueblo natal. Y desde entonces la congresista ha ocupado su curul durante los periodos 2014-2018, y 2018-2022, y actualmente hace parte de la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, encargada de asuntos relacionados al transporte y las comunicaciones.

 

Irónicamente la representante del partido de la U había sido condecorada el pasado martes en el Congreso de la República con la Orden de la Democracia Simón Bolívar, en el grado ‘Gran Cruz’, según la resolución, por sus obras y aportes en pro de la sociedad, sin duda esa acción fue muy criticada porque no se entiende como la premian y después la juzgan por corrupción.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar