Resultados de la encuesta Invamer dieron como ganador a Rodolfo Hernández [VIDEO]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Cortesía Caracol
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

El estudio realizado demostró que el representante de la Liga de Gobernantes Anticorrupción le sacó una pequeña ventaja a Gustavo Petro en la intención de voto.

La encuesta de Invamer reveló que el candidato Rodolfo Hernández obtuvo el 48,2% de aprobación en cuanto a la intención de voto. Gustavo Petro se quedó con el 47,2% de aceptación, para los expertos esto marca una tendencia y afirmaron que la segunda vuelta va estar muy reñida, porque se evidencia en los porcentajes que el próximo presidente de Colombia ganara por una pequeña diferencia.

 

Martin Orozco representante de la empresa encuestadora, anunció: “El exalcalde de Bucaramanga, en comparación con la anterior encuesta, realizada una semana antes de la primera vuelta, creció un punto porcentual, pues en esa ocasión tenía un 47.4% en la intención de voto. Por el contrario, el senador y exalcalde de Bogotá descendió casi tres puntos: pasó de 50% al 47.2%”.

 

El experto encargado argumentó, “esto significa que Hernández podría estar 2,19% por encima o por abajo. Igual para Petro. Hernández obtiene el 48.2% de la intención de votos, contra el 47.2% de Petro, lo que, en la práctica, significa que hay un empate técnico. El margen de error en este estudio es de 2,19%”

 

Finalmente dio el dado de la otra opción de elección “Tras la primera vuelta, el número de personas que se decantaron por el voto en blanco creció en dos puntos, al pasar de 2.6% en mayo, al 4.7% en junio. El porcentaje de los indecisos se ubica en 2.2%”, lo ultimó evidenció que muchos no están de acuerdo con los candidatos elegidos.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar