Jonas Vingegaard fue el gran destacado de las jornadas porque ganó una etapa y aseguro su liderato.
La última jornada de alta montaña del Tour de Francia 2022, destacó el gran nivel de los colombianos, Rigoberto Urán todos los días estuvo en las fugas y busco una victoria, Daniel Felipe Martínez llegó séptimo en la etapa 18 y Nairo Quintana conservó el quinto puesto de la general y quedó a 13:25 del líder.
Etapa 16
El ciclista Hugo Houle se impuso en la primera etapa pirenaica del Tour de Francia 2022, al culminar una larga escapada con meta en Foix, por delante del francés Valentin Maudois, además el integrante del equipo Israel, se convirtió en el segundo canadiense en ganar en la ronda gana desde que lo hiciera su actual director deportivo Steve Bauer.
Cabe destacar que el británico Geraint Thomas conservó la tercera posición y colombiano Nairo Quintana se mantuvo con los mejores, mejoró un puesto al superar al francés Romain Bardet, que no aguantó el ritmo del grupo de cabeza y perdió más de 3 minutos.
⏪? ¡Conseguir tu primera etapa como profesional en el Tour Francia!
? @HugoHoule ha cumplido un sueño hoy. #TDF2022 pic.twitter.com/63KB1indrw
— Tour de France COL (@letour_col) July 19, 2022
Etapa 17
El niño superdotado del ciclismo Tadej Pogacar se quedó con la victoria de la decimoséptima etapa del Tour de Francia 2022, jornada de alta montaña pirenaica y 129,7 kilómetros disputada entre la localidad francesa de Saint-Gaudens y la gran estación de esquí de Peyragudes.
El bicampeón contó con la ayuda de su equipo y lo ayudaron para que fuera, el más en la ascensión a Peyragudes. por delante del líder de la carrera, el danés Jonas Vingegaard del Jumbo-Visma, con el que alcanzó destacado la línea de meta. La tercera plaza fue para el estadounidense Brandon McNulty del UAE Emirates.
⏪? ¡Un ÚLTIMO KILÓMETRO de puro esfuerzo!
?? Revive la batalla final por la victoria de etapa entre @TamauPogi y Vingegaard. #TDF2022 pic.twitter.com/QrEUFnZqpu
— Tour de France ES (@letour_es) July 20, 2022
Etapa 18
Jonas Vingegaard se impuso en solitario en la llegada a Hautacam, por delante del esloveno Tadej Pogacar del UAE Emirates y de su compañero belga Wout Van Aert del Jumbo Visma, segundo y tercero respectivamente.
Vingegaard, que se enfundó el maillot amarillo de líder tras conseguir la victoria en la decimoctava etapa, se mantuvo un día más al frente de la clasificación general individual y acaricia ya la posibilidad de lograr el triunfo final en París.
No lo tuvo fácil ya que Tadej Pogacar atacó innumerables veces subiendo y también bajando. Cabe destacar que Pogacar se cayó en el descenso y el líder lo esperó, terminó pagando el esfuerzo en la ascensión a Hautacam, cediendo tiempo con el maillot amarillo de la carrera.
⏪ ¡El último kilómetro de una etapa para la HISTORIA del ciclismo!
Jonas Vingegaard ? Tadej Pogačar#TDF2022 pic.twitter.com/AIZoNkX7Ne
— Tour de France COL (@letour_col) July 21, 2022