MinTransporte sostuvo reunión con autoridades por caso La Calera

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, sostuvo una reunión con varias autoridades para dar una solución a la tarifa del peaje.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Peaje en La Calera. Imagen referencia.
Peaje en La Calera. Imagen referencia.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Guillermo Reyes, ministro de Transporte, sostuvo una reunión con vecinos del sector La Calera, el alcalde del municipio, Carlos Cenén; concejales; el Concesionario Perimetral Oriental de Bogotá SAS y directivos de la Agencia Nacional de Infraestructura, para buscar soluciones.

Durante la reunión se buscó dar respuesta a las exigencias de los habitantes, que exigen una tarifa diferencial en el peaje de Patios.

El Ministro aseguró que para la nueva administración lo más importante es escuchar a la ciudadanía y concretar soluciones para ayudar a la mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Dentro de los temas abordados en la reunión, el gobierno se comprometió con la comunidad a agendar citas para acceder a la tarifa diferencial en el Peaje Patios.

Uno de los habitantes del sector señaló que, actualmente, se cobra 10.800 pesos de peaje, lo que representa un cantidad excesiva para los residentes del municipio que deben trasladarse todos los días Bogotá.

Todavía no hemos llegado a un acuerdo. Nosotros como comunidad accedimos a esperar hasta el 31 de octubre, sin realizar ningún tipo de monetón para que el gobierno nos diga qué tarifa vamos pagar.

señaló.

El gobierno actual estudiará las propuestas de la reunión hasta finales de octubre, con la posibilidad de reducir el valor actual para fijar la tarifa diferencial de Patios, que empezará a funcionar el próximo 3 de octubre.

El Concesionario POB SAS y la ANI se comprometieron a avanzar en la solución para las obras de drenaje en la Plaza de Comidas de la Calera, incluyendo el presupuesto y la fecha de ejecución.

Te puede interesar: Derrumbe en La Calera cobró la vida de una mujer

Protestas por el valor del peaje

En la vía La Calera vecinos del sector protagonizaron una manifestación el pasado jueves 8 de septiembre, por el peaje que se está cobrando.

Las habitantes le a la ANI garantizar el acceso a la tarifa diferencial y que esta, además, sea mucho más económica: a 200 pesos.

Fuimos irrespetados. No respetan nuestros derechos. Hoy en día hay ya municipios pagando 200 pesos porque un peaje nunca fue creado para empobrecer un pueblo: hay personas que sí tienen descuentos

aseguró Sonia Martta, una de las afectadas.

Yo tenía un carro que tenía el descuento y lo vendí. Le pasé en esa época a la concesión para que me dieran el descuento en el carro nuevo y me dijeron que hace 7 años estaban pendientes de una resolución en el Ministerio de Transportes.

reclamó Luisa Fernanda Botero, otra afectada.

Por su parte, Jenny Gómez, una de las personas que convocó las manifestaciones, afirmó que seguirán protestando cada semana.

Ante esta situación, Perimetral Oriente de Bogotá S. A. S, la concesión encargada del peaje Los Patios, aseguró que: «La POB es la principal interesada en que se resuelva la situación relacionada con las Tarifas Diferenciales de la Estación Peaje Los Patios. Una vez más, reitera su voluntad para encontrar, en conjunto con la ANI, soluciones que satisfagan a las partes».

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia