Se siguen conociendo más detalles sobre el caso del asesinato de tres jóvenes en el departamento de Sucre, en el cual estarían implicados 11 miembros de la Policía Nacional. Según la investigación realizada por la Fiscalía General de la Nación, un testimonio de un patrullero sería pieza clave en esta.
En la declaración de uno de los policías presuntamente involucrados en los hechos, este aseguró que el coronel Benjamín Núñez habría sido quien disparó el arma contra los jóvenes.
«Él (Benjamín Núñez) les dijo a los muchachos que se acostaran, y ahí les disparó. Estaban uno sobre el otro cuando les disparó. Les disparó a quemarropa«, indicó el patrullero.
En poder de la Fiscalía también hay un video registrado por una cámara de seguridad donde habría quedado en evidencia el momento en el cual el coronel Benjamín Núñez presuntamente mató a los jóvenes.
«Aquí se observa la llegada del teniente coronel, e inmediatamente como este desenfunda su arma de fuego acompañado por su escolta«, narró el fiscal del caso.
La Fiscalía solicitó que diez policías sean enviados a la cárcel por los delitos de tortura y homicidio agravado. Mientras tanto, sigue vigente la orden de captura con circular roja de Interpol para el coronel Benjamín Núñez, de quien se desconoce su paradero.
El coronel Benjamín Núñez tiene 42 años y nació en Manizales. A inicios de 2022 llegó a Sucre para dirigir los operativos de la Policía, tras trabajar varios años en Bogotá en otros cargos de la institución.