Revelan la fecha del funeral de la Reina Isabel II

Esa fecha será una jornada festiva en todo el Reino Unido y así lo ordenó el recién proclamado rey Carlos III en uno de sus primeros discursos como monarca.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Funeral Reina Isabel
Funeral Reina Isabel
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

El funeral y consiguiente entierro de la exmonarca del Reino Unido, Isabel II, se realizará el próximo 19 de septiembre, anunció el Palacio de Buckingham.

«El funeral de Estado de Su Majestad la reina tendrá lugar en la Abadía de Westminster el lunes 19 de septiembre», publicó en su cuenta de Twitter.

Buckingham señaló que la ceremonia será a las 11.00 hora local (10.00 GMT) y «antes del funeral de Estado, la reina descansará en el Palacio de Westminster durante cuatro días para permitir al público presentarle sus respetos».

Tras el funeral, el país guardará otros siete días de luto.

Isabel II, la monarca más longeva del Reino Unido, falleció el pasado jueves a la edad de 96 años, tras 70 años y 214 días de reinado sobre los países del Reino Unido de Gran Bretaña (Inglaterra, Escocia, Galés, Irlanda del Norte e islas anexadas), el más largo de la historia.

Esta noticia se conoce el mismo día que fue proclamado Carlos III como Rey, el actor fue televisado por primera vez en la historia, las banderas que se habían bajado a media asta en duelo por el fallecimiento de la reina Isabel se izaron de nuevo para celebrar al nuevo rey.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar