Las cariocas vencieron 4 por 0 en su debut a Argentina en el estadio Centenario de Armenia
El encuentro más esperado, aparte del debut de la selección Colombia, sin duda fue el partido entre Brasil y Argentina, por su tradición futbolística, se esperaba un lindo encuentro con goles, pero no con goleada. Las brasileñas castigaron en cuatro ocasiones la portería de Vanina Correa.
La verde amarela comenzó con pie derecho la defensa del título que ha logrado alcanzar en 8 ocasiones siendo las reinas de Suramérica . La albiceleste tenía por su parte la responsabilidad de romper la hegemonía de las brasileñas, pero lamentablemente no fue así.
El partido inicio sin muchas emociones en los arcos, sin embargo, en el minuto 27 Bia Zanerato le saca un pase a Tamires que cerca del área habilita a Adriana encargada de abril el marcador. El segundo tanto fue de penal cobrado por Zanerato, el tercero de Adriana nuevamente y el cuarto de Debinha.
La selección de Brasil se enfrentará el próximo martes 12 de julio a Uruguay que tendrá la obligación de ganar tras perder con Venezuela, por la mínima diferencia; por su parte las albicelestes en esta misma fecha se medirán ante las Peruanas que aun no han debutado.
#LaCopaXRincón ¡BRASIL DOMINÓ!??
??Brasil 4️⃣-0️⃣ Argentina??
⚽️Goles de Adriana Maga(x2), Beatriz de penal y Debinha.
?Las vigentes campeonas se enfrentarán ante Uruguay el martes.
?Argentina disputará la segunda fecha contra Perú. pic.twitter.com/IwkVUYdddu
— El Rincón Femenino (@RinconFemCo) July 10, 2022
#CAFem | 33’ PT ⌚️
⚽️ Así fue el gol convertido por Adriana a favor de la Verde-Amarela. #Brasil ?? 1 – 0 #Argentina ??pic.twitter.com/WXFTGOphmQ
— #ElFemenino (@FemeninoAFA) July 10, 2022