Colombia vive días trágicos y de dolor por cuenta de atentados terroristas, hechos que han tocado a una familia nariñense, luego de conocerse que el patrullero Richard Lagos, oriundo del Municipio de Guaitarilla, está entre los policías asesinados en el Departamento de Antioquia, luego del ataque a un helicóptero de la institución policial el pasado 21 de agosto, que ya va cobrando 13 vidas.
El hecho
El hecho de violencia, ocurrido en la vereda El Toro en el Municipio de Amalfi, Antioquia, fue atribuido a la estructura 36 de las disidencias de las Farc, vinculada al cartel que lidera Alias Calarcá.
En declaraciones, el director Triana señaló que los policías formaban parte de un grupo de profesionales en el programa de la erradicación de cultivos ilícitos e indicó que, en el ataque las disidencias utilizaron artefactos explosivos, drones, y tatucos en contra de la integridad de nuestros policías y el resultado es de 13 héroes de la patria muertos.
De igual manera, el Hospital Central informaría que después del ataque en el Municipio de Amalfi, se realizó el traslado a la ciudad de Bogotá de 4 patrulleros lesionados, con edades comprendidas entre los 28 y 30 años, quienes ingresaron al hospital central por servicio de urgencias.
Lamento
Sobre esta tragedia que deja una víctima nariñense, la Alcaldía del Municipio de Guaitarilla se pronunció lamentando lo sucedido.
“Desde la alcaldía Municipal de Guaitarilla liderada por la Alcaldesa Ingrid Melo Solarte, lamentamos el fallecimiento del patrullero Richard Lagos, hijo de nuestra tierra, cuya vida fue arrebatada por la violencia que golpea a nuestro país, elevamos una oración por su familia, para que Dios en su infinito amor les brinde fortaleza y consuelo en medio de tan irreparable pérdida. Desde nuestra Administración rechazamos de manera categórica todo acto de violencia y alzamos nuestra voz clamando por la paz, tan necesaria y urgente en nuestro territorio”, informó la Administración local.
