Sin duda alguna, Richard Ríos fue una de las mayores relaciones de la pasada Copa América. El volante brilló en el centro del campo de la Selección Colombia y despertó el interés de varios clubes en Europa, siendo asociado con equipos como West Ham, Milan, Roma, Galatasaray y PSG.
El mercado de fichajes en el Viejo Continente cerró, y el nacido en Vegachí (Antioquia) no se movió de Brasil, después de que el Palmeiras rechazara varias ofertas. La directiva no quería dejar ir a una de sus joyas por menos de lo que rezaba su cláusula de rescisión, cerca de 100 millones de euros.
Para terminar de espantar a los equipos interesados, el conjunto paulista anunció este lunes la renovación de contrato del colombiano Richard Ríos, quien firmó una extensión del vínculo hasta diciembre de 2028.
“Gracias a Palmeiras y a los directivos por confiar en mi trabajo y darme la confianza para estar aquí. Estoy muy feliz de renovar este contrato, mi familia también. Estamos muy agradecidos con Palmeiras , que me abrió las puertas. Es algo gratificante para mí y espero retribuir en el campo a la afición y al club”, dijo Ríos en las redes del club.
Te puede interesar: “Hinchas” del Junior atacaron camioneta de Carlos Bacca
Palmeiras se pellizcó y rápido trabajó para renovar por dos años más al jugador que se llevó todo tipo de elogios tras la Copa América y que, por sus características de juego, iba a tener mucho mercado en la ventana de fichajes de enero.
“La Copa América estuvo muy buena. Cuando lo colectivo destaca, automáticamente lo individual también destaca. Feliz también de estar cumpliendo el sueño de jugar la Libertadores, de jugar el Brasileiro, y seguiremos trabajando hasta fin de año para ganar la tri”, indicó el jugador de la Selección Colombia.
“No es fácil, especialmente para un jugador extranjero, venir aquí y lograr varias cosas, ganarse un puesto titular en un gran equipo”, agregó el colombiano.
Esta es la segunda renovación de contrato que firma el jugador antioqueño en lo que va del año. En marzo llegó a un acuerdo para extender contrato por un año más (hasta diciembre de 2026) con el Palmeiras.
Desde su llegada al conjunto dirigido por el DT Abel Ferreira, Richard Ríos disputó 93 partidos y anotó cinco goles sumando todas las competencias. Además, se coronó campeón del Brasileirão el año pasado.