La senadora Andrea Padilla Villarraga, conocida por su trabajo en la defensa de los derechos animales, impulsora de la Ley Ángel, apuntó contra la Gobernación de Nariño en cabeza del gobernador Luis Alfonso Escobar e hizo un llamado a los colectivos animalistas del departamento a exigir acciones e inversiones concretas y “no dejarse manosear”.
Ante la invitación de la Gobernación de Nariño al conversatorio sobre protección y bienestar animal con el gobernador Luis Alfonso Escobar, dirigido a fundaciones, organizaciones, colectivos y grupos animalistas, en el Hotel Galerias Salón de Convenciones, la senadora y defensora de derechos animales hizo un llamado en su cuenta de X en la que menciona “dos años de inacción” por parte de la Gobernación y enfatizo en una alerta a estar atentos para identificar si existe utilización política del tema animalista.
“Animalistas nariñenses: vayan y reclamen, exijan, peleen por la inversión y las acciones que la Gobernación de Nariño les debe a los animales, acumuladas en dos años de inacción”, inicia el escrito de la congresista, Padilla Villarraga.
Padilla también alertó sobre una posible utilización política del tema animalista, advirtiendo a los asistentes de un evento oficial a “denunciar si hay candidatas o candidatos presentes”.
“Eso sí, no se dejen manosear con promesas y cifras sacadas del sombrero. Plántense firmes, como saben hacerlo y, de paso, denuncian si hay candidatas/os a la consulta de este domingo en el evento. Que no se le ocurra al gobernador –quien quiso sabotear nuestro conversatorio #LeyÁngel- hacer política electoral, mucho menos con nuestra causa Procuraduría General de la Nación ¡Aparecieron las llaves!”, manifestó Padilla en X.
Cabe recordar que, la Gobernación de Nariño recientemente compartió su respuesta a las versiones que sugerían un supuesto sabotaje de parte de la Gobernación relacionado con un evento convocado por Padilla en defensa de los animales.
El gobernador solicitó que se impidiera el alquiler de un salón solicitado por la senadora Padilla para que fuera cubierto con recursos de la Gobernación, “Los recursos públicos no pueden destinarse a actividades del orden particular, menos en medio del ambiente electoral en el que se encuentra el país y que pueden prestarse para el desarrollo de ejercicios proselitistas. No caeremos en trampas que comprometan la neutralidad del gobierno departamental en el escenario electoral” indicaron desde la Gobernación.
