El martes, entre las 5 y 6 de la mañana tres hombres se vieron involucrados en una riña donde se lanzaron piedras ante la mirada de los transeúntes de la calle 142, entre Bilbao y Ciudadela Cafam, localidad de Suba.
Antes de las 6 de la mañana, cuando la mayoría de los ciudadanos se dirigían a los paraderos para tomar el servicio de alimentador y los niños a sus colegios con sus padres, se desató una riña que causó gran temor. Un ciclista y un habitante de calle empezaron a discutir en la mitad de la vía, por razones que aún son desconocidas. La diferencia pasó de castaño a oscuro, cuando el ciclista se bajó de su medio de transporte y comenzó a discutir con el joven indigente. El habitante de calle, pasó de las manos a las piedras valiéndose de una roca de tamaño considerable, que lanzó sobre el ciclista, esté por su parte, rompió una loza que estaba sobre el andén para defenderse.
Siga leyendo: Nuevo jornada de marchas en Bogotá este miércoles 10 de mayo
Un tercer hombre salió de la nada a defender al ciclista, persiguiendo al sujeto de chaqueta café: “Está muy loquito o qué”, le gritó. Al final, el habitante de calle salió huyendo hacia el parque central de Bilbao. Los hechos dejaron algunos involucrados lesionados y llevados a los centros asistenciales cercanos para curar las heridas. Es muy poco lo que se conoce de la identidad de las personas que tuvieron relación en este hecho de intolerancia.
Este tipo de hechos de intolerancia ponen en riesgo a los transeúntes desprevenidos, a los ciclistas, a los motociclistas y sobre todo a los niños que van en bicicletas con sus guías de la Secretaría de Educación y a los que van de la mano de sus padres.
De acuerdo con la hipótesis del crimen, el hecho se habría dado por intolerancia, una razón muy común en la capital, ya que las cifras oficiales muestran que el 36% de los homicidios que se registran en Bogotá es por riñas.