Rinden máximos honores al expresidente Sebastián Piñera

Mientras tanto, la fiscalía señaló que la investigación sobre la muerte de Sebastián Piñera todavía está en curso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Sebastián Piñera. Foto: losprimeros.tv

Este jueves se rendirán los máximos honores al ex presidente chileno Sebastián Piñera, quien murió el martes 6 de febrero a los 74 años al caer el helicóptero que él mismo conducía en un lago del sur del país. La autopsia reveló que la causa de la muerte fue asfixia por sumersión.

El actual presidente de Chile, Gabriel Boric, decretó tres días de duelo nacional y confirmó que asistirá a la ceremonia en el Congreso de Chile en Santiago.

Más para leer: Nicolás Petro: «Yo sentí que me dejó solo y me duele mucho»

Muerte y Reconocimientos a Piñera

Piñera, que gobernó Chile en dos períodos (2010-2014 y 2018-2022), perdió la vida en la región de Los Ríos, cuando el aparato en el que viajaba se estrelló en el Lago Ranco. La ministra del Interior, Carolina Tohá, expresó desde el Palacio de La Moneda, sede del Gobierno, que el ex jefe de Estado recibirá “todos los honores y reconocimientos republicanos que merece”.

Más para leer: Nicolás Petro así habló de su papá: «Yo fui una ficha de su ajedrez»

Investigación

La fiscalía señaló, no obstante, que la investigación todavía está en curso y sigue otras dos líneas: el peritaje del propio aparato, que debió ser sacado del lago, y el interrogatorio a los tres supervivientes del accidente, la hermana del mandatario Magdalena Piñera y el empresario y amigo Ignacio Guerrero con su hijo, que lograron salir a nado.

Funeral y entierro

Luego de su velatorio de Estado que comenzará en la antigua sede del Congreso chileno, en pleno centro de Santiago, su ataúd quedará expuesto para recibir los honores de los miles de compatriotas que lamentan la trágica e inesperada partida del dos veces exmandatario.

Tras la velación, será enterrado en el cementerio Parque del Recuerdo previo funeral de Estado, al que se espera acudan mandatarios y exmandatarios de diferentes países. 


Legado de Sebastián Piñera

Sebastián Piñera fue una figura controvertida en la política chilena. Sus partidarios lo consideran un líder emprendedor y visionario, mientras que sus detractores lo critican por sus políticas neoliberales y su falta de empatía con los sectores más vulnerables de la sociedad.

Aspectos relevantes de su mandato:

  • Reforma educacional: Implementación de la Ley General de Educación (LGE) que creó el Sistema Nacional de Educación Pública (SNEP) y estableció la gratuidad en la educación superior para los estudiantes del 60% más vulnerable.
  • Reforma tributaria: Reducción de la tasa de impuestos a las empresas y aumento del IVA.
  • Reforma laboral: Creación del Código del Trabajo y flexibilización del mercado laboral.
  • Estallido social: Movilizaciones sociales masivas que exigieron mayor igualdad social y económica.
Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia