Debido a las fuertes lluvias de las últimas horas en la zona alta de la Sierra Nevada de Santa Marta, el conocido río Manzanares se desbordó y causó inundaciones en barrios como Las Malvinas, La Esmeralda, Colinas del Río, Simón Bolívar y San Pedro Alejandrino.
Por el momento se registran un total de 1.600 familias damnificadas, siendo que varias de estas tuvieron que pasar la noche del martes a la intemperie, pues se vieron obligados a evacuar luego de que las aguas alcanzaran más de un metro de altura.
Te puede interesar: Coronel fue capturado en El Dorado con armamento
La alcaldesa de Santa Marta, Virna Jhonson, visitó la zona durante la noche y entregó un balance de las familias afectadas, muchas de ellas son donde dormir, ya que sus viviendas quedaron totalmente inundadas.
«Hicimos recorrido por la zona afectada para verificar cual es el tipo de ayuda que necesitan las familias. Podemos decir que son alrededor de 1.600 familias afectadas en la zona urbana y de 30 a 35 familias en la zona rural. Estamos en el barrio Simón Bolívar y empezamos a organizarnos para hacer los censos. Hay familias que necesitan urgentemente arriendo temporal”, señaló la alcaldesa.
Sobre las ayudas para las familias damnificadas, la mandataria local dijo “dispondremos de maquinaria amarilla y estaremos trabajando en la verificación con todo el equipo casa a casa para saber, mediante el censo, la ayuda que necesitan», indicó la funcionaria, quien informó que en total fueron 19 los barrios que resultaron afectados por el desbordamiento del río Manzanares.
También puedes leer: Las pistas de la Fiscalía para encontrar a Maximiliano Tabares
Por otra parte, el cuerpo de Bomberos de Santa Marta publicó en su cuenta de Twitter algunas de las impactantes imágenes de la emergencia.
“Unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta atienden emergencia por desbordamiento del río Manzanares que ha afectado barrios como Las Malvinas, La Esmeralda, Colinas del Río, Simón Bolívar y San Pedro Alejandrino», escribieron en la red social.