VIDEO

River Plate volvió a perder en el Monumental

El equipo de Marcelo Gallardo, River Plate, cayó ante Talleres de Córdoba 0-1 y prácticamente resigno sus opciones de título.

septiembre 26, 2022 | 4:29 pm
Marcelo Gallardo

Luego del triunfo de Boca Juniors ante Godoy Cruz en Mendoza, River Plate se jugó una de sus últimas cartas para seguir prendido en la pelea por el título. No obstante, los dirigidos por Marcelo Gallardo toparon con un duro Talleres de Córdoba, que lo derrotó (0-1) sobre la hora con un golazo de Diego Ortegoza y prácticamente los dejo por fuera de la pelea por el título.

El ‘Millonario’ se mantiene está a nueve unidades de la cima, con seis fechas por delante y otros cinco equipos arriba además del ‘Xeneize’.

El momento actual de River Plate no es el mejor, pues los resultados en liga no han sido los esperados, teniendo en cuenta el plantel que posee. Entre los señalados, también se encuentran los colombianos Miguel Ángel Borja y Juan Fernando Quintero, quien están muy por debajo del nivel esperado por el conjunto de Gallardo.

“Que la noticia no tape la historia, se leyó alguna vez a fines de 2016 en el estado de WhatsApp de Marcelo Gallardo después de una caída en un superclásico y antes de la final de la Copa Argentina que le ganaría a Rosario Central. Hoy la historia, con la gesta de Madrid incluida y para siempre, es decenas de veces más pesada, pero ya sería difícil hablar de noticia para calificar el año de River: en términos alegóricos de árbol y de bosque, el 2022 no tapará jamás el amazonas de este ciclo, pero tampoco es un árbol sino un frondoso conjunto de ellos, una pequeña selva en sí misma. En todo caso, la historia es la que dio hasta aquí ilusiones de despegue que chocaron siempre con una realidad difícil de asimilar”, señaló el reconocido diario argentino, Olé, al remarcar la mala campaña que realiza el equipo de Núñez.

El próximo partido de River será frente a Patronato por los cuartos de final de la copa argentina. Toda una oportunidad para un equipo que no viene conquistando títulos, y que necesita terminar el año con un trofeo en sus vitrinas para apaciguar a los hinchas y tapar los susurros de crisis, que hoy por hoy, son tapados por los triunfos que con el paso del tiempo se hacen más lejanos.

También te puede interesar: Santa Fe le ganó al Unión en Santa Marta después de 18 años