Rock mexicano, de luto: Murió a sus 55 años, el guitarrista, Lino Nava

A los 55 años murio el guitarrista, Lino Nava, confundador de 'La Lupita' tras perder la batalla contra el cáncer del cerebro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
QEPD- Lino Nava- Cáncer- Rock- México- Caifanes- La Lupita-
Lino Nava, guitarrista de La Lupita, murió a los 55 años tras perder la batalla contra el cáncer.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Lino Nava, no era un guitarrista cualquiera sino que era uno de los más grandes del rock en México, así lo reseñó la Revista Billobard tras conocerse la triste noticia de su muerte a sus 55 años.

«Carnalazo Lino. Nos vemos en la otra vida. Gracias por la conversación y el eco. Besabrazo como el de siempre. Rock on!»

Alonso Arreola, vocalista La Barranca fue el primero que compartió la información a través de X y la acompañó con una foto a color y donde el artista fallecido aparece compartiendo con sus amigos.

El gran talento de Nava lo llevó a ser parte de las bandas de Caifanes y Café Tacuba a las voces de solidaridad para la familia también se sumí Horacio Villalobos, periodista de espectáculos.

«Vuela alto hermano, acá nos quedamos mucha gente que te quiere. Fernando Aceves” y “¡ Descanse en paz Lino Nava !!»

Lo que debes ver: Atención: Así luce Lady Gaga como Harley Quinn en primer tráiler del ‘Joker 2’

Reacciones tras la muerte de Lino Nava:

El Fundador de la agrupación La Lupita y luego de perder una batalla contra el cáncer. A las voces de condolencias se sumó la de La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México quién con un emotivo mensaje despidió al artista.

«Desde sus primeros años profesionales con su primera banda Raxas en 1988, hasta la formación de La Lupita tres años más tarde, Nava demostró sus dotes en la guitarra con riffs memorables»

Entre las producciones más impactantes están Pa’ Servir a Usted en 1992; ‘Qué Bonito es Casi Todo’, 1994; ‘Tres-D’, 1996; ‘Caramelo Macizo’, 1998 y Lupitología, de 2004′.

Saúl Hernández, el líder de Caifanes, dedicó unas palabras en X, junto a una fotografía en blanco y negro de Nava.

«Tu sonrisa y tu guitarra nos abrazan y nos dan consuelo. Toda la luz en tu camino hermano”

El bajista de Molotov Paco Ayala, escribió «Me duele en el corazón saber que te fuiste Lino Nava, nos veremos en algún lugar del espacio».

Quién fue Lino Nava:

  • Lino de Jesús Nava Mendoza nació en la Ciudad de México, en 1968.
  • Fue músico desde joven, estudió Sociología en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM y tomó clases de composición en el Centro de Investigaciones y Estudios Musicales.
  • Confundó La Lupita en 1991 y al año siguiente lanzó el álbum debut de la banda, Pa’ Servirle a Usted.
  • En el 2007 trabajó en un proyecto llamado Recolector, grabando un álbum en el que participaron figuras de talla internacional como el baterista Frank Ferrer, Guns N’Roses y los guitarristas Robin Finck de ‘Nine Inch Nails’ y Rusty Anderson del grupo de Paul McCartney.
  • En 2019, Nava informó que padecía cáncer de cerebro y que se sometería a diversos tratamientos y cirugías.
  • Dos años después, celebró que había ganado la batalla contra la enfermedad con un emotivo mensaje en sus redes sociales.
  • En agosto de 2022 en pleno concierto de la agrupación en el Teatro Metropólitan de México, Quijada anunció que por motivos de salud, Nava no podría participar en el show.

Lo que debes ver: Madonna y el beso viral con una bailarina dejó en shock a sus fans en Río de Janeiro

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort