Rodolfo Hernández aceptará su puesto en el congreso [Noticia en desarrollo]

Integrantes de la Liga de Gobernantes Anticorrupción filtraron que seguramente su líder va hacer uso de la curul que lo otorgó el gobierno por haber llegado hasta la segunda vuelta presidencial.

En las últimas horas se conoció que el ingeniero Rodolfo Hernández accederá a ser senador de la República, haciendo uso de su derecho a ocupar una curul tras llegar a la segunda vuelta presidencial. La noticia es sorprendente porque hace unos días había dicho que él, en ese cargo, era “como meter a Messi de arquero”, haciendo referencia a que no estaba en sus planes ingresar al área legislativa.

 

Sin embargo, se conoció que por el interés de su esposa Socorro Oliveros y uno de sus hijos, quienes manifestaron que querían posesionar a la Liga de Gobernantes Anticorrupción como un partido fuerte, para seguir trabajando por sus principios que por poco los lleva a conseguir la presidencia de la república.

 

Luego de conocerse la premisa, el ingeniero confirmó que aceptó la curul que le otorga el artículo 24 de la Ley de 2018 “, por medio de la cual se adopta, el estatuto de la oposición política y algunos derechos a los organizadores políticos independientes”. Dicho beneficio era de su libre elección.

 

El excandidato dijo que esperaba que la convocatoria del Gran Acuerdo Nacional de Gustavo Petro, sea verdadera y genuinamente construida sobre la base, que el país reclama profundos cambios. Cimentados en los más profundos valores. Democráticos consagrados en la constitución de 1991. Le manifestó al líder del Pacto Histórico, que de no cumplir con esas premisas le retirara su apoyo.