Rodolfo Hernández va buscar la personería Jurídica de su movimiento

Todo parece indicar que el ingeniero, accedió a la curul del senado para adelantar una serie de requisitos que exige el CNE, para que la Liga de Gobernantes Anticorrupción sea reconocida como partido político.

Después de que Rodolfo Hernández accedió a la curul del Senado que le otorgó el gobierno por llegar a la segunda vuelta presidencial, se supo que el ingeniero buscaría que el Comité Nacional Electoral (CNE), le entregara la personería jurídica de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, para ser reconocidos como partido político.

 

Es importante aclarar que el CNE, es la única institución que puede entregar personería jurídica, que es aquella, que avala a un colectivo como partido político, para que pueda tener participación de cara a las elecciones regionales en las distintas jordanas de votaciones y recibir financiación estatal como los demás grupos de gobierno.

 

Algunas fuentes dijeron: “que una de las razones por las cuales, Hernández decidió asumir el escaño en el Senado, fue para blindarse y garantizar el otorgamiento de la personería jurídica, a la que su movimiento tiene derecho, tal y como quedó establecido en la sentencia que le entregó vida legal a Colombia Humana, movimiento que avaló a Gustavo Petro en las pasadas elecciones de 2018”.

 

Muchos creyeron que por haber obtenido más de 10 millones de votos, lo hacía merecedor de una personería jurídica por el movimiento y las firmas que lo avalaron para ser candidato con la Liga de Gobernantes Anticorrupción. No obstante, el CNE necesita que el mismo les solicité el beneficio, y cumpla con el número de seguidores que exige la ley para nombrar a un partido político.

 

Cabe resaltar que Hernández afirmó que: “su llegada al Congreso será para seguir trabajando en la construcción de un mejor país y no para hacerle oposición al Gobierno de Gustavo Petro; su decisión es ser independiente”. Además, se supo que su esposa y sus hijos lo motivaros a acceder al congreso para posesionar más a la Liga de Gobernantes Anticorrupción.