El mediocampista español Rodrigo Hernández Cascante, más conocido como Rodri, fue galardonado este lunes 28 de octubre como nuevo Balón de Oro. El prestigioso premio, que reconoce a los mejores futbolistas de la temporada, esta vez fue otorgado al jugador de Manchester City y de la selección de España.
Sobre todo, el español fue reconocido por haber sido el líder futbolístico de su seleccionado en el título este año en la Eurocopa que se celebró en Alemania.
Rodrigo Hernández, Rodri, además, protagonizó un año brillante con Manchester City, con el que alcanzó el título de la Premier League y también el de la Community Shield.
Por detrás del español quedaron dos jugadores de Real Madrid, que para muchos eran los favoritos. En segundo lugar se ubicó Vinicius Jr. y en tercero Jude Bellingham.
Es el cuarto Balón de Oro en la historia que es entregado a un futbolista español, pues Alfredo Di Stefano, argentino con pasaporte de España, ganó dos en la década de los 50, mientras que Luis Suárez, leyenda de Barcelona, fue el vencedor en 1960.
RODRI, YOU WON IT! You're our 2024 Ballon d'Or! #ballondor @ChampionsLeague pic.twitter.com/z4Xwgp8s9T
— Ballon d'Or (@ballondor) October 28, 2024
Te puede interesar: Ponen a subastar el último Ferrari que manejó Michael Schumacher en Fórmula 1
Otros históricos que quedaron muy cerca de lograr esta distinción fueron jugadores como Andrés Iniesta, que fue segundo en 2010, o Raúl, que quedó a un paso en 2001. Xavi Hernández fue tercero entre 2009 y 2011, Fernando Torres quedó en la misma casilla en 2008 y Emilio Buitragueño fue dos veces tercero en los 80.
El Balón de Oro de este año ha sido uno de los más comentados de los últimos tiempos, pues no ganó el gran favorito de muchos: Vinicius Jr.
Si bien el brasileño fue el jugador más destacado de Real Madrid en la consecución de LaLiga y la Champions League, su papel con la selección brasileña en la Copa América, muy criticado, habría pesado en la decisión.
Otros, críticos a la elección de France Football, alegaron que la UEFA interfirió en la premiación para que el jugador de Real Madrid no recibiera el premio.
Lo cierto es que el premio de Rodrigo Hernández se filtró desde el fin de semana, lo que llevó a Real Madrid a sabotear la ceremonia, por lo que ninguno de sus jugadores fue a París a la prestigiosa gala.