En la actualidad, encontrar nuevas maneras inteligentes de guardar el dinero y cuidar el medio ambiente es más importante que nunca.
Puedes leer: Se hará en Bogotá Cafés de Colombia Expo 2024
En tal sentido, comprar ropa de segunda mano se ha convertido en una opción cada vez más popular para quienes buscan no solo prendas únicas sino también ahorrar unos pesitos demás.
Por ejemplo, a nivel mundial, el mercado de ropa de segunda mano creció un 18% en 2023, hasta 197.000 millones de dólares, según el informe anual de ThredUp.
Además, este mercado ha experimentado un auge los últimos años, ofreciendo una amplia variedad de prendas a precios asequibles y con múltiples beneficios. De acuerdo con cifras de GoTrendier, en Colombia las personas ahorraron comprando ropa de segunda mano un 50%, en comparación con la compra de prendas nuevas.
Con ropa de segunda
Hay que tener en cuenta que al optar por las prendas second hand, la ventaja más evidente es el ahorro económico. En comparación a la ropa nueva, la ropa usada suele tener precios considerablemente más bajos ya que se pueden encontrar prendas que se adaptan a todos los presupuestos y hasta descuentos del 80%, siendo una práctica que no solo ayuda al bolsillo, sino que también fomenta el consumo consciente y responsable.
Puedes leer: Si busca empleo, en Bogotá realizarán Feria Conexión Laboral
Así mismo, las tiendas de segunda mano incluyen artículos y prendas únicas y muy poco comunes, encontrando piezas vintage que no se consiguen fácilmente en tiendas convencionales así como marcas de lujo y ropa de diseñador que se pueden adquirir a una fracción de su costo original.
Según la app de moda, las marcas preferidas de segunda mano por los colombianos son Zara, H&M, Studio F y Stradivarius.
Aseveró que “la moda rápida o fast fashion conocida por su alta rotación y producción masiva, es una de las principales fuentes de contaminación y desperdicio en el mundo, Por lo que, al reducir la demanda de nuevas prensas por medio de la circularidad estamos contribuyendo a contrastar los efectos de la moda y el desperdicio textil”.