Roy Barreras aplazó elección de magistrados del CNE

El Congreso de la República elegirá a los 9 magistrados el próximo 30 de agosto en horas de la tarde.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Imagen de referencia - Google
Imagen de referencia - Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

A pesar de ya estar preparado el listado con los candidatos para conformar el Consejo Nacional Electoral, fue aplazada la elección que estaba provista a realizarse este miércoles en horas de la mañana en el Congreso de la República.

En el documento entregado por el secretario general a los senadores informa que por orden de Roy Barreras, presidente del Senado “se ha programado el Congreso pleno del día martes 30 de agosto Elección de Magistrados de Consejo Nacional Electoral a las 3:00 p.m.”.

Paloma Valencia afirmó: “evidentemente algo está pasando con la coalición de gobierno, aquí estábamos listos. Ellos habían decidido excluir al candidato del Centro Democrático porque no le gustaba nuestro candidato Álvaro Hernán Prada y resulta que no se pueden poner de acuerdo sobre los candidatos que componen la lista del gobierno. Aquí se están mostrando unas diferencias y el apetito burocrático de algunos sectores”.

El senador del Partido Liberal, Fabio Amín también entregó declaraciones sobre el aplazamiento de la elección y mencionó: “Preocupa mucho que no hayamos podido llegar a un acuerdo y enviarle un mensaje al país, pero nuestra disposición sigue siendo alcanzar una lista única de conformación del Consejo Nacional Electoral (CNE), sin nueve miembros y la participación es por la distribución que tienen en Senado y Cámara cada uno de los partidos”.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar