Después que se diera a conocer la idea del gobierno sobre el retiro del subsidio a los combustibles por medio de la reforma tributaria, Roy Barreras, presidente del Senado habló en entrevista con Caracol Radio para aclarar las dudas que ha generado este planteamiento.
El senador aseguró que estos beneficios deben retirarse, ya que para el país representan $34 billones de pesos anualmente, lo cual agranda el hueco fiscal contando los $10 billones de déficit que quedaron del gobierno Duque trimestralmente.
Entre los planteamientos que realizó el presidente del Senado y que podría llevar a cabo la ministra de Minas, Irene Vélez, está el incremento gradual del precio de combustibles, aunque este debería ser estudiado por el impacto que conllevaría en el país.
Cabe mencionar que el presidente Gustavo Petro, en su cuenta de Twitter mencionó: “El Congreso puede adelantar el debate sobre la estructura de precios de los combustibles, y su indexación con los precios internacionales del Petróleo, que incluye la compra de petróleo que Ecopetrol hace al interior del país a precio internacional”.