La Alcaldía de Palmira, en un trabajado articulado con Bomberos y empresa privada, trabaja en la contención de la filtración.
La ruptura de un jarillón del río Cauca que colinda entre Rozo y La Torre generó inundaciones que afectaron 150 hectáreas de cultivo y a por lo menos 70 personas de Palmira, Valle del Cauca, las cuales debieron ser evacuadas.
Ante la emergencia, la Alcaldía de Palmira, en un trabajado articulado con Bomberos y empresa privada, trabaja en la contención de la filtración.
“La temporada de lluvias inició a mediados del mes de marzo y continúa hasta inicios del mes de junio, por lo tanto, invitó a toda la comunidad a estar atentos a las alertas tempranas para mitigar cualquier tipo de riesgo», recordó el director de Gestión del Riesgo de Desastres, Manuel Alejandro López.
El secretario de Infraestructura, Andrés Osorio, dio a conocer que las emergencias se están atendiendo con bolsas impermeables con tierra de aproximadamente una tonelada, para poder llenar el hueco y evitar que siga entrando el río Cauca hacia los sectores rurales de La Torre y Rozo.