Putin ya no tiene el control de Rusia: ¿Dónde está el líder de Wagner y sus mercenarios?

¿Putin sigue siendo el hombre fuerte de Rusia?. Yevgeny Prigozhin, líder de Wagner, desestabilizó al presidente tras amenaza de ir a Moscú,

Facebook
Twitter
WhatsApp
Presidente de Bielorrusia medió para que Yevgeny Prigozhin, líder de Wagner marchará hacia Moscú, twitter.
Presidente de Bielorrusia medió para que Yevgeny Prigozhin, líder de Wagner marchará hacia Moscú, twitter.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Rusia vivió un hecho insólito y luego que los mercenario del grupo Wagner se rebelara contra el presidente, Vladimir Putin.

El líder del grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, fue aclamado cuando salía de Rostov dejando a su paso una ola de incertidumbre en Rusia.

El rechazo del grupo rebelde es que no están de acuerdo en la forma que manejan la guerra con Ucrania, este invasión que se creía iba a durar poco ha terminado siendo una guerra de largo aliento.

Las tropas rusas están cansadas y no estaban preparados para un conflicto tan largo. Mientras se soluciona el conflicto, el grupo Wagner consigue mucho más poder.

Los mercenarios y mano derecha del presidente, quienes le han puesto su vida en la defensa del país en la guerra con Ucrania que ya superó más de un año. El pensamiento de Putin era que Ucrania no iba a dar la pelea y a sido lo contrario.

Lo que si es cierto es que la insurrección de Wagner dejó a la vista que Putin ya no es el ‘hombre’ fuerte que era hasta hace algunos años y ni mucho menos poderoso.

Como unos héroes salieron los mercenarios de Rostov y tomar el poder y poner a sus pies los militares.

Te interesa: A tiros matan a ex político en India durante una transmisión en vivo

Kremlin quiere olvidar el incidente con Wagner:

Putin ya no sigue siendo el ‘todopoderoso’ y es que la insurrección de Wagner lo dejó más clara que nunca.

Ahora la incertidumbre en Rusia es total. Mientras los asesores de Putin analiza que pasó y trabaja a marchas forzadas para regular al Grupo, según Andrey Kartapolov, jefe del Comité de Defensa, según lo informó CNN.

Prigozhin fue visto por última vez saliendo de Rostov, el sábado por la noche en un todoterreno negro y después de que el Kremlin dijera que el presidente de Belarús, Alexander Lukashenko, negoció un acuerdo.

El líder de Wagner accedió a ir a ese país y poner fin a su insurrección armada. CNN aseguró que la agencia de noticias Belarúsque no tienen detalles sobre cuál será el estado de Prigozhin en Belarús y tampoco se puede confirmar «si Prigozhin ya había llegado al país».

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, habló con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski y a quiénes les confirmó el apoyo hasta ganar la guerra.

Más para leer: Viuda de Martín Elías lo recordó tras 6 años de su muerte: «Le di la familia que nunca tuvo»

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia