Rusia denunció ciberataque: Mujer lanzó coctel molotov a puesto de votación

Rusia vivió segundo día de elecciones y acusó Ucrania de “actividades terroristas” en medio de disturbios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Rusia- Vladimir Putin- Elecciones-
Rusia acusa Ucrania de “actividades terroristas”.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Máxima tensión en Rusia en medio de las elecciones presidenciales y que hoy llega a sus segundo día en medio de ciberataques, alteraciones de orden público y bombardeos desde Ucrania.

El país gobernado por Vladimir Putin, candidato presidencial, favorito para quedarse en el puesto por 6 años más en medio de la guerra con Ucrania que ya cumplió 2 años.

Desde el Kremlin informaron que fueron 13 las personas detenidas por actos de vandalismo y entre ellos la de una mujer que lanzó una bomba molotov a un puesto de votación.

El video circuló en las redes de X y se puede ver cuando una joven de 21 años lanza el artefacto explosivo al colegio electoral San Petersburgo, según noticias Fontanka. Hubo otro intentos en otros colegios electorales de Moscú y Siberia.

La jefa de la comisión electoral rusa, Ella Pamfilova, dijo que los autores de tales actos se enfrentaban a penas de hasta cinco años de prisión, y sugirió que habían sido pagados por quienes pretendían perturbar la votación.

Le interesa: Padrastro de Jerónimo lo habría matado a punta de puños y patadas, por venganza

Rusia: Intentan obstaculizar las elecciones

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, indicó que algunos países, principalmente los bálticos, están creando obstáculos para los ciudadanos rusos en el proceso de votación.

«Los servicios de migración, que pedirán documentos a los ciudadanos rusos que quieren llegar a los colegios»

Advirtió «que en los países hostiles se registran casos de amenazas a los rusos, desde intimidación hasta obstrucción física durante la votación en las elecciones presidenciales rusas».

«Les aseguro que sea quien sea y haga lo que haga, intrigue lo que intrigue, completaremos este trabajo«, afirmó la diplomática.

Elecciones en zonas ocupadas de Ucrania

El secretario general de la ONU, António Guterres, cuestionó a Rusia por llevar a cabo las elecciones presidenciales en territorios ucranianos ocupados.

«Las Naciones Unidas siguen firmemente comprometidas con la soberanía, la independencia, la unidad y la integridad territorial de Ucrania»

Agregó «el intento de anexión ilegal de regiones de Ucrania no tiene validez bajo el derecho internacional».

El representante de Ucrania en la ONU, Sergiy Kyslytsiya, leyó una declaración firmada por 56 países en la que condenan la celebración de esas elecciones, y consideran que «no tienen validez según la ley internacional».

Te interesa: Bogotá: Hallan nuevo cadáver ‘embolsado’ en Kennedy en medio de la basura

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia