Día 62. La ofensiva rusa se inició el 24 de febrero. Las fuerzas ucranianas lograron repeler el avance sobre la capital, Kiev, pero las tropas rusas avanzan al Donbás.
Día 62 de la invasión de Rusia a Ucrania. Las fuerzas armadas rusas bombardean puentes y vías férreas en Ucrania para ralentizar el suministro de armas occidentales, afirmó el martes un asesor del ministerio ucraniano del Interior, tras la destrucción de un puente vial y ferroviario.
Ese puente, parte de una ruta transfronteriza con Rumania, sobre el estuario del río Dniéster, fue alcanzado el martes por misiles rusos, según el director de la compañía ferroviaria ucraniana, Oleksandre Kamychin.
“El enemigo causó daños importantes a la infraestructura del puente y la restauración requerirá un tiempo considerable”, señaló el ministerio de Transportes en Telegram.
El bombardeo, sobre una ruta que del lado ucraniano nace en la ciudad portuaria de Odesa, no ocasionó víctimas, según AFP.
“Rusia destruye las infraestructuras de transportes ucranianas, como puentes y vías férreas, para enlentecer el aprovisionamiento de armas por parte de nuestros aliados”, tuiteó Anton Gerashchenko, consejero del ministerio del Interior.
Al menos cinco personas murieron el lunes en bombardeos rusos contra instalaciones ferroviarias en la región de Vinnytsia, en el centro-oeste de Ucrania, un importante nudo ferroviario tanto de las líneas internas como de las conexiones internacionales.
Varias estaciones de trenes fueron atacadas desde el inicio de la invasión rusa, el 24 de febrero, como la de Kramatorsk (este), a inicios de abril, con saldo de más de 50 muertos.