S.O.S por Bosconia, empresarios se unen por los damnificados en el departamento del Cesar

El reporte muestra que la comunidad ha sufrido graves afectaciones por la temporada de lluvias, es por esta razón que la alcaldía ha declarado el estado de calamidad pública en este territorio.

Compartir en
octubre 29, 2022 | 9:43 pm

En el municipio de Bosconia a la fecha hay más de 15.000 personas afectadas, según lo indica el informe técnico de la Oficina de Gestión del Riesgo. El reporte muestra que la comunidad ha sufrido graves afectaciones por la temporada de lluvias, es por esta razón que la alcaldía ha declarado el estado de calamidad pública en este territorio.

Arnold Álvarez, vocero de AGM Desarrollos SAS, empresa dedicada a la prestación del servidor de alumbrado público en la región, hizo un llamado de invitación a la comunidad afectada por las fuertes lluvias a que se beneficien del servicio de comedor comunitario que se tiene disponible para las familias damnificadas. Frente a este tema expresó: “AGM, manifiesta su apoyo y reitera su compromiso con toda la población bosconense, colocando en servicio un comedor comunitario el cual está destinado a brindar alimentación a todos las familias damnificadas”.

A la iniciativa de sumo la empresa de servicio público BIOGER S.A.S, quienes entregarán 400 platos de comida y brindarán ayudas humanitarias.

“Nosotros como empresa nos hemos unido al llamado y realizaremos una operación de Agua 100% potable, además transportaremos alimentos con todas las condiciones sanitarias friolificos y ayudas humanitarias”, manifestó Jhon Parra, Director regional Cesar BIOGER SAS, responsable de la empresa recolectar de residuos(basuras).

Además, la empresa Bioger, donará el arreglo de la infraestructura de la vivienda de uno de sus trabajadores, quien tuvo una pérdida total por la emergencia.

Durante la emergencia, un menor de edad de la comunidad Yukpa perdió la vida tras ser arrastrado por la avalancha, ante esto los empresarios han manifiestado solidaridad a la familia del pequeño.

“lamentamos la pérdida del menor que murió ahogado por la fuerte avalancha, esta emergencia no permitió la reacción inmediata de la comunidad”, así lo expresó Arnold Álvarez, vocero de AGM Desarrollos SAS, empresa dedicada a la prestación de servicios de iluminación en Bosconia.

Las empresas de servicio público, han lanzado esta campaña humanitaria nacional por medio de la cual se les hace un llamado  a las diferentes industrias, a una unión y solidaridad ante esta emergencia invernal con todo tipo de donaciones para la comunidad del municipio. 

Para tal fin estará habilitado el centro de acopio “S.O.S por Bosconia”, en pro de ayudas a los damnificados. 

Estos son algunos de los estragos que ha ocasionado el torrencial aguacero que se presentó desde el pasado sábado en la noche, AGM, acompaña a la comunidad y prestará servicios comunitarios a las familias afectadas de Bosconia.

Compartir en

Por 77