Sabalenka: bielorrusa es la nueva N°1 del tenis femenino

De esta manera, Sabalenka se convierte en la segunda tenista bielorrusa en alcanzar el top de la WTA desde su fundación en 1975.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Aryna Sabalenka logró posicionarse en la cima del ranking femenino, luego de un excelente año deportivo. La bielorrusa destronó a Iga Swiatek, quien ocupó el puesto durante 75 semanas. De esta manera Sabalenka se convierte en la tenista número 39 en llegar al primer lugar de la Asociación de Tenis Femenino (WTA) desde la creación del ranking en 1975.

Sabalenka se convertirá oficialmente en top 1 a partir del 11 septiembre, cuando termine el US Open. La noticia se dio a conocer luego de que la letona Jelena Ostapenko derrotara a Swiatek en el torneo mencionado.

De esta manera, Sabalenka se convierte en la segunda bielorrusa en alcanzar el N°1 mundial. La primera fue Victoria Azarenka, exdoble campeona del Abierto de Australia, según información de ESPN.

Lea también: Juegos Asiáticos: Rusia y Bielorrusia no participarán

Desempeño de Sabalenka en el 2023

Sabalenka ha tenido un año lleno de éxitos. Ganó el campeonato de la WTA 500 de Adelaida, así como el Australian Open y la WTA 1000 de Madrid. También fue finalista en Indian Wells y semifinalista en el Roland Garros y Wimbledon.

No se puede decir lo mismo de la polaca Iga Swiatek, quien, a pesar de haber ganado el Roland Garros, los WTA 500 de Stuttgart y Doha y el WTA 250 de Varsovia, no logró imponerse en Indian Wells, ni jugó Miami y en Roma se retiró en el tercer set. En ese sentido, Iga abandona la corona después de 75 semanas consecutivas.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia