Sarah Culberson descubrió años después de ser adoptada por una familia en los EE. UU. que en realidad era miembro de la familia real en Sierra Leona cuando se puso en contacto con su padre cuando era adulta.
Una mujer que fue adoptada cuando era una bebé reveló que ignoraba por completo el hecho de que provenía de una familia real y que en realidad era una princesa.
La princesa Sarah Culberson, de 46 años, había sido adoptada por sus padres en West Virginia, Estados Unidos, cuando era solo una bebé.
Ni Sarah ni sus padres adoptivos tenían idea de que, de hecho, ella era de un linaje real en Sierra Leona en África Occidental, con vínculos con la Reina y la Familia Real en el Reino Unido.
Descubrir los detalles de su pasado resultó complicado y desgarrador para Culberson, quien descubrió que su madre ya había fallecido antes de que pudiera ponerse en contacto con ella.
A pesar de ser reacia a contactar a su padre, Culberson contrató a un investigador privado cuando tenía 28 años con la esperanza de encontrar a su padre en Sierra Leona.
Ella dijo: «Escribí una carta. La envié por correo a Maryland, que es donde dijeron que estaba mi padre biológico, pero era mi tío».
Llamó a la futura princesa y dijo que estaban «tan felices de que te hayan encontrado» y le preguntó a Culberson: «¿Sabes quién eres?».
Al final resultó que, Culberson era parte de una familia real, y su tío explicó que su abuelo «fue nombrado juez de paz por la reina de Inglaterra».
Su tío agregó: «Puedes ser jefe algún día. Eres una princesa en este país».
La respuesta pareció abrumar a Culberson, quien dijo: «Literalmente estaba pensando: ‘¿De qué diablos está hablando?’ Esto es un poco abrumador».
Culberson finalmente habló con su padre, Joseph Konia Kposowa, quien dijo que estaría encantado de conocerla.
Él le dijo que no sabía cómo ponerse en contacto con ella después de que la dieron en adopción.
Le aseguró a su padre que no tenía nada de qué disculparse y le reveló cuán excelente había sido su educación en los Estados Unidos.
Al llegar a Sierra Leona, la princesa dijo: «Fue hermoso ser recibida y amada. Fue tan espectacular. Me ha dado un propósito. Me ha dado un nivel completamente diferente en mi vida».
Se dijo que el hombre de 46 años recibió una bienvenida real completa que incluyó baile y canto.
Ahora, Culbertson, que usa Instagram para documentar su viaje bajo el nombre de «iamprincessc», vive la vida de la realeza y da charlas y discursos sobre su viaje.
Su familia está trabajando actualmente para mejorar los niveles de educación y también administra una organización sin fines de lucro que brinda mejoras a la salud pública, informó Tyla.