¿Sabías que la tarifa mínima de taxi subió en toda Colombia?

¡Atención conductores y pasajeros! La tarifa mínima de taxi incremento sus precios a este mes . ¡Descubre cuales son la tarifa ahora!

Facebook
Twitter
WhatsApp
aumento en la tarifa de taxi
aumento en la tarifa de taxi
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Secretaría de Movilidad informó aumentos en la tarifa mínima de taxi. Según declaraciones del ente, la medida entra en vigor a partir de marzo. La iniciativa busca que «el gremio siga mejorando la calidad del servicio que presta”.

El incremento se preparó de acuerdo con los ajustes del salario mínimo y el índice de precios al consumidor (IPC). La secretaria de Movilidad, Claudia Díaz, explicó que este fue el acuerdo en los precios que surgió de las mesas de diálogo con los taxistas.

Por otra parte, la secretaria agregó que “la Administración le apuesta a mejorar la calidad de los servicios de transporte y a incentivar el uso de los modos sostenibles,  en aras de fortalecer la operación, calidad y sostenibilidad de la prestación de los servicios”. Señaló Díaz.

Costo del pasaje de Transmilenio y SITP se unificará, vea el precio que  regirá a partir del próximo 12 de febrero - Noticias y Respuestas

Secretaria de Movilidad Claudia Díaz

De la misma forma, la Secretaría informó que, gracias al aumento del salario mínimo y al IPC, otros servicios elevarán su precio. (Los estacionamientos, el pico y placa solidario y lugares de parqueo, pagó).

El incremento en la tarifa mínima de taxi informado por movilidad es del 20,1 por ciento. Este valor equivale a un aumento de 800 pesos en compartición con el 2023. Por lo cual la nueva tarifa es de 6300, lo que equivale a 50 unidades marcadas por el taxímetro.

No obstante, para oficializar las iniciativas de movilidad, el alcalde Carlos Fernando Galán expidió un decreto, en el cual, se puntualizó cuáles son las actualizaciones que sufrirá el servicio público desde marzo.

Siga leyendo:

Carlos Fernando Galán muestra su tarjetón mientras vota durante las elecciones regionales del país, en Bogotá el 29 de octubre de 2023. Crédito: JUAN PABLO PINO/AFP vía Getty Images.

Costos y tarifas adiciones relacionadas con los aumentos en la tarifa mínima de taxi

  • Taxi al aeropuerto: La tarifa mínima, que antes era de $5200, ahora quedó con un valor de $6.300. Esto debido a que los conductores tienen que pagar valor mensual para poder ingresar al aeropuerto o puente aéreo.
  • Recargo nocturno: En concordancia con lo pactado, el precio en Bogotá y a nivel nacional también, paso de $2500 a quedar en $3000. (Recuerde que este recargo aplica a partir de las 8 Pm, hasta las 5 Am y que es aplicado en días domingo y festivos)

Fuente Alc Bog. Créditos de Infografía Valora Analitik

Siga leyendo:

¿No sabe como renovar su licencia de conducción?

Movilidad informó que «desde el año 2023 se han renovado 533.706» licencias de conducción. Además, agregó que, para llevar acabo el evento, la institución autorizó 19 puntos en la ciudad. Sumado a esto, la Ventanilla Única de Servicios habilito el portal web «www.ventanillamovilidad.com.co» para realizar el trámite online.

La invitación por parte del Organismo es «a todos los ciudadanos y ciudadanas de Bogotá a que se acerquen a una de nuestras 19 Ventanillas Únicas de Servicios, para adelantar su proceso de renovación de licencia de conducción»

Requisitos para renovar la licencia de conducción

Los ciudadanos interesados en renovar su licencia de conducción deben tener presente:

  • Estar inscrito en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).
  • Estar a paz y salvo por multas por infracciones a las normas de tránsito.
  • Certificado de examen físico, mental y de coordinación motriz para conducir, incorporado en el RUNT, y expedido por un Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC), habilitado por el Ministerio de Transporte e inscrito en el RUNT.
Checklist de un evento: sus ventajas y los pasos a seguir

Requisitos para renovar

Paso a paso para realizar el tramite online

Consultar y asegurarse de cumplir con los requisitos, anteriormente mencionados.

  • Solicitar su cita en   través de la aplicación «Mi Movilidad»
  • Seguir la ruta: Actores viales – Licencias de conducción – Renovación Licencia de Conducción.
  • Asistir al punto de atención presencial de la Ventanilla Única de Servicios, en la fecha y hora seleccionada.
  • Al realizar el trámite, dirigirse al módulo de Entrega de documentos para recibir la nueva licencia de conducción. Al finalizar, es importante verificar que los datos personales sean correctos.
Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia