Celia Cruz, la eterna ‘Reina de la salsa’: Grandes éxitos tras 20 años de su muerte

Un día como hoy, 16 de julio de 2003,se apagó la vos de la 'Guarachera de Cuba, Celia Cruz tras perder su batalla contra un cáncer.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Un día cómo hoy, 16 de julio de 2003, murió la Guarachera de Cuba, Celia Cruz.
Un día cómo hoy, 16 de julio de 2003, murió la Guarachera de Cuba, Celia Cruz.

Celia Caridad Cruz y Alfonso, y quién es más conocida como «Celia Cruz» murió un día como hoy, 16 de julio en 2003. Fue a las 4: 55 de la tarde cuando la vida de la cantante cubana se apagó y tras varios días de estará hospitalizada en Nueva Jersey, EE.UU., tras luchar contra un cáncer de cerebro.

hoy desde muy temprano sus millones de seguidores la recordaron con sus inigualables presentaciones así como los grandes éxitos musicales que la llevaron a convertirse en toda una leyenda.

‘La Reina de la Salsa’ y ‘La Guarachera de Cuba’ nació en la Habana, Cuba, el 21 de octubre de 1925 hoy su más fieles seguidores recordaron a la artistas más influyentes de la música en su país.

En la década de los setenta logró incorporarse en el género de la salsa, luego de su asociación musical con diversos artistas del género en el conjunto de Fania All Stars y donde logró sobresalir por el tono de su voz.

Fue en 2002 durante una presentación en México que sufrió un percance de salud por el que se descubre que padecía de glioma, un tumor muy agresivo y que la obligó a someterse a una operación para removerlo y así retomar su carrera.

Tuvo algunas apariciones más en la industria, en la tarde del 16 de julio de 2003 Celia Cruz termina por fallecer en su casa de Fort Lee a los 77 años.

Para conmemorar un aniversario más se realizarán varios homenajes y uno de ellos se llevará a cabo el 29 de julio se estará celebrando el Festival de la Salsa en el Crypto.com Arena de Los Ángeles.

Willie Colón, El Gran Combo, Victor Manuelle, Jerry Rivera, Rey Ruiz, Los Adolescentes, Fruko y sus Tesos y el invitado especial Wilfrido Vargas, serán algunos delos invitados.

Victor Manuelle en varias ocasiones a rendido tributo a Celia y lo ha hecho con “La vida es un carnaval”.

En septiembre 2023 la compañía de tiendas por departamentos Target lanzará una línea de camisetas con la imagen de Celia Cruz. Al cierre de este año, la ciudad de Miami Beach nombrará una calle en su honor.

Más para ver:General Pedro Sánchez: El Milagro detrás de la ‘Operación Esperanza’

Conmemoración a Celia Cruz en la Ermita de la Caridad.

Quién fue Celia Cruz:

  • En Estados Unidos su voz se escuchó y comenzó a ser escuchada al ser la vocalista del conjunto de Sonora Mantencera, entre los años 1950 hasta 1965.
  • Al principio Celia quería ser maestra. Estaba tomando cursos en la Escuela Normal de Maestras, pero lo dejó para dedicarse a la música. Después estudió en el Conservatorio Nacional de Música de La Habana.
  • En 1950 se integró a la banda La Sonora Matancera como vocalista, donde permaneció por 15 años. En esa banda, no sólo encontró éxito, también conoció a su esposo Pedro Knight.
  • Fue en 1960, en pleno triunfo de la Revolución cubana, Celia decidió dejar atrás su país para terminar instalándose en Estados Unidos.
  • Ella continuo su carrera, primero en México y, más tarde, alcanzando EEUU.
  • El 18 de junio de 1962, Celia se convirtió en la primera mujer hispana en presentarse en la famosa sala de conciertos Carnegie Hall en Nueva York.
  • En 1994 recibió la Medalla Nacional de las Artes, el mayor reconocimiento dado a un artista en los Estados Unidos, de manos del entonces presidente Bill Clinton.
  • Ganó tres Grammys, cuatro Latin Grammys y le otorgaron tres doctorados honorarios de Yale, Florida International University y University of Miami.

Te interesa: «Submarino Titán fue destruido por problemas de estructura»

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar