Carolina Corcho y MinInterior aclaran puntos de reforma a la Salud

El ministro de Interior Alfonso Prada aclaró algunas dudas respecto a la reforma a la Salud.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Reforma a la Salud es discutida por Alfonso Prada-Redes sociales
Reforma a la Salud es discutida por Alfonso Prada-Redes sociales
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Hace tan solo unas pocas semanas, fue radicada la ponencia de la reforma a la Salud, quiere decir el texto que será discutido como el primer borrador en caso de que sea aprobado.

La discusión ha causado revuelo puesto que no se han definido por completo los apoyos en la bancada de gobierno y la negociación para lograr la aprobación de la reforma a la Salud.

Alfonso Prada afirmó que se tratará de llegar a un acuerdo con los partidos políticos pese al rechazo que ha habido con la ministra de Salud Carolina Corcho y a pesar de que ya se haya tratado de llegar a acuerdos.

Sin embargo, luego de que se viera a la ministra Corcho reunida con varios representantes políticos del partido Liberal se empezó a rumorar que Carolina Corcho haría el trato directamente con los congresistas saltándose así el poder de los directores en los partidos.

Según Prada, las conversaciones con congresistas serán únicamente en caso de inquietudes, pero los acuerdos serán llevados institucionalmente con los partidos y las bancadas. Afirmó que posiblemente hay problemas de comunicación entre ponentes y los partidos, que se buscará subsanar en el trámite del proyecto incluyendo los acuerdos que se han hecho con el Gobierno.

Esta semana santa será definitiva para que se de inicio a los debates y los apoyos con los cuales contará la reforma a la Salud en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

Te puede interesar: Humberto de la Calle suena como sucesor de Roy Barreras

Para Carolina Corcho, la negociación ya se llevó a cabo en el momento en el que acordaron el cambio y/o mejora de algunos puntos de reforma a la Salud, sin embargo, es importante recordar, que lo que provocó que los partidos políticos se indispusieran fue que la ministra no colocara en la ponencia los acuerdos a los que habrían llegado.

“El Congreso de la República tiene el escenario y los instrumentos de las proposiciones para que los partidos políticos continúen haciendo sus sugerencias y aportes”, Carolina Corcho.

Asimismo como Corcho aseguró que se habría reunido para los cambios en la reforma a la Salud, tampoco desmintió las reuniones individuales con congresistas y señaló que su función es tanto explicar el proyecto, como convencerlos de apoyar la iniciativa.

Los ponentes como Alfredo Mondragón y Martha Alfonso, del Pacto Histórico aseguran que cuentan con los mínimos votos para pasar el proyecto al menos en su primer debate. Ambos esperan que en la semana de pascua inicie el debate mientras que con las proposiciones y acuerdos se logre llegar a completar la mayoría.

También puedes leer: Presidente Gustavo Petro firmó decreto de Plan de Austeridad para 2023

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar